Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerzas Armadas

El Cabildo Metropolitano y dos profesores de la UZ reciben el reconocimiento del ejército

​El general de brigada, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, ha presidido el acto de entrega de los premios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 19:26
Etiquetas
El deán ha recibido el premio Palafox al Cabildo MetropolitanoOliver Duch

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza y los profesores de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Redondo Veintemillas (a título postumo) y José Antonio Armillas, han recibido este martes el reconocimiento del ejército en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Antigua Capitanía.

El general de brigada, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, ha presidido el acto de entrega de unos premios que otorga el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo a la Comandancia Militar o sus Unidades militares.

Al acto han asistido el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Val, junto a los generales Jefes del Hospital Militar, Jesús Rubio, Brigada de Caballería "Castillejos" II, Andrés Chapa, y la Zona de la Guardia Civil en Aragón, Antonio Tocón, así como otras autoridades civiles y militares representando a las Instituciones y Unidades de la plaza y provincia de Zaragoza entre las que figuraba el expresidente de la Comunidad aragonesa, Hipólito Gómez de las Roces.

En su octava edición, el premio General Palafox ha reconocido al Cabildo Metropolitano de Zaragoza que ha sido recogido por el deán, Manuel Almor Moliner, mientras que los Diplomas de Mérito 'Comandante Militar', en su quinta edición, han correspondido a Guillermo Redondo Veintemillas, que falleció el pasado mes de julio de 2015, y a José Antonio Armillas Vicente, miembros de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Zaragoza.

Premiados

Tras la lectura del acta de concesión de los premios, se ha entregado el premio al profesor Redondo, que ha recogido su viuda Pilar Martín, y su hijo, Javier Redondo, ha hablado en nombre de su familia, que tras glosar la figura de su padre como profesor y padre ha citado que su vinculación con el Ejército era fruto de que "ambos compartían un profundo amor por los valores en las personas, destacando entre ellos el honor y el amor al servicio".

A continuación ha recogido su premio el profesor Armillas que ha mencionado que el afecto mutuo con la institución militar es consecuencia del conocimiento y una relación de amistad entre personas e instituciones, Universidad y Academia General Militar.

Seguidamente ha sido el deán, quien ha recibido el premio Palafox al Cabildo Metropolitano, destacando que hay dos aspectos que unen a las dos instituciones, el Amor, a la Virgen del Pilar o a la Patria, y el servicio a los demás, ha informado la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel.

Finalmente, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu se ha dirigido a los asistentes para agradecer la colaboración recibida por los premiados, destacando los valores que les hacen merecedores de los premios concedidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual