Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las escorrentías volvieron a bloquear el acceso a Parque Venecia

Los vecinos reiteran la necesidad de un sistema de evacuación para la parcela en pendiente, y piden la inversión de los 600.000 euros del convenio con la junta de compensación.

M. M. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 18:16
Estado de las calles de Parque Venecia tras la lluviaM. M.

Día de tromba de agua, día de caos. Las lluvias torrenciales de este lunes provocaron que el barro y el lodo volvieran a bloquear este lunes uno de los accesos principales a residencial Parque Venecia debido a las escorrentías que bajan desde la parcela sin urbanizar y en pendiente que se encuentra entre esta entrada al barrio y los pinares.

“Cada vez que hay tormenta tenemos el mismo problema, se queda todo impracticable, y mientras no se construya en la parcela pedimos que se ponga una solución”, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, José Antonio Andrés.

Los vecinos hace tiempo que reclaman que se habilite un sistema de evacuación para esta parcela, la EE 05, destinada a equipamiento educativo en el PGOU y ubicada en la zona más cercana a Puerto Venecia, ya que al estar en pendiente en episodios de lluvia intensa se inundan las aceras, el carril bici queda totalmente cubierto y el barro y el agua anegan la especie de ‘y’ que forman las calles Teatro La Fenice, Carlo Scarpa y la rotonda de acceso a Puerto Venecia. “Supone que se bloquea una zona que da acceso a unas 600 viviendas”, subraya Andrés. Este martes por la mañana las brigadas habían despejado las calles y se podía circular con normalidad, si bien quedaban restos en algunas canalizaciones.

“Lo que pedimos es que se busque una solución, se puede construir un sistema de zanjas que lleven el agua hasta un punto de recolección, de manera que la acera y la calzada no queden inundadas cada vez que llueve”, explica Andrés, quien comenta que podría habilitarse un sistema similar al adoptado en un talud paralelo a la Z-40, en la calle Hugo Pratt.

Desde la entidad vecinal recuerdan que la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado mes de enero la ejecución de distintas actuaciones para el barrio, que suponían la inversión de la partida de 600.000 euros del convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la junta de compensación del sector, que en origen iban a ir destinadas al denominado Puente de los Suspiros. “Hicimos varias propuestas para que ese dinero se invierta en el barrio y una de esas medidas era una solución a la evacuación de aguas de esta parcela, pero desde la aprobación ya no hemos vuelto a saber nada más”, dijo Andrés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual