Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Rastrillo de Ozanam concluye este lunes con una recaudación que superará los 550.000 euros

destinada a su Escuela de Segunda Oportunidad y al programa de viviendas de cesión gratuita para familias sin recursos.

E. Press. Zaragoza Actualizada 02/11/2015 a las 16:15
Etiquetas
Una estampa del mercadillo

El Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam concluirá este lunes, 2 de noviembre, a las 21.00, con una recaudación que superará los 550.000 euros, cifra acumulada hasta este domingo y que irá destinada a su Escuela de Segunda Oportunidad y al programa de viviendas de cesión gratuita para familias sin recursos.

Los organizadores han indicado que se han superado "con éxito" los objetivos sociales fijados en esta XXVIII edición gracias al "respaldo ciudadano multitudinario durante los once días de esta edición".

El presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, ha mostrado su "más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los más de 100.000 visitantes que se han acercado durante estos días a colaborar con nosotros".

Asimismo, ha subrayado que este apoyo "hará posible ayudar a muchas más personas a través de la Escuela de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión y a través del programa viviendas de cesión gratuita para familias sin recursos".

La fundación ha remarcado la importancia del trabajo de los cerca de 900 voluntarios y profesionales de Ozanam, así como la colaboración de empresas, instituciones, deportistas, artistas, escritores y otras personas que han mostrado su apoyo a este evento solidario.

Fundación

Federico Ozanam ha recordado que gestiona 300 pisos de alquiler social, a los que se suma el programa de viviendas de cesión gratuita y temporal que atiende a familias que carecen de recursos y están dentro de un proceso de inserción. Actualmente, son 13 las viviendas destinadas a este objetivo.

El plazo máximo de estancia es de un año y los trabajadores sociales de la fundación realizan un seguimiento permanente de las familias acogidas. En 2015, se van a alojar en las viviendas 75 personas. Con los beneficios del Rastrillo, se podrá incrementar este servicio de apoyo para familias sin recursos.

En materia de formación y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, la Escuela de Segunda Oportunidad es un proceso tutelado, de al menos un año de duración, en el que se trabajan tanto las actitudes personales y sociales, como las habilidades profesionales con el objetivo de alcanzar la inserción laboral y social de aquellos jóvenes que están fuera del sistema educativo, sin cualificación y sin empleo.

Para este proyecto, la Fundación cuenta con las instalaciones y equipos de dos centros socio-laborales, así como con un equipo de 20 profesionales formado por instructores de oficios, maestros, educadores, orientadores laborales, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. En 2015, y gracias a la aportación del Rastrillo, la entidad ayudará a través de este programa a 150 jóvenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual