Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de lluvias

Los bomberos reciben más de 50 avisos en las dos últimas horas tras la fuerte lluvia caída en Zaragoza

Muchos de ellos han sido por problemas en los sumideros de agua, taponados por las hojas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/11/2015 a las 19:11

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha recibido más de 50 llamadas y ha realizado unos 20 servicios, tras la fuerte lluvia caída entre las 12.00 y las 14.00 horas en la capital aragonesa. La mayoría de los problemas se han debido a inundaciones en bajos y garajes, atascos en sumideros y caída de cascotes de fachadas.

Fuentes de bomberos han explicado que también han recibido llamadas por la caída de ramas y de un árbol, este último en la calle San Rafael, en el barrio de Delicias, que tenía grandes dimensiones y afectaba a la calzada por lo que ha sido preciso trocearlo.

Además, el Cuerpo de Bomberos ha tenido que auxiliar a un hombre que no podía salir de su vehículo porque había quedado cercado por el agua, en el polígono de Plaza. Varias de las llamadas han sido realizadas desde el Casetas, donde la lluvia ha tenido mayor intensidad.

Las mismas fuentes han relatado que, por una parte, la gran cantidad de agua caída ha hecho que algunas tuberías colmaran su capacidad de transportar agua, por lo que, en las zonas bajas, la red se ha desbordado hacia el exterior, afectando a garajes, si bien en muchos casos se ha reabsorbido por si misma.

Por otra parte, la caída de hojas de los últimos días ha hecho que éstas hayan obstruido muchas rejillas y canales de agua. La tarea de los bomberos ha consistido en limpiarlos, además de realizar achiques en bajos y garajes y el saneamiento de fachadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual