Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gran afluencia en Torrero en la jornada de Todos los Santos

El buen tiempo ha acompañado a los zaragozanos durante toda la mañana. No ha habido atascos.

Actualizada 01/11/2015 a las 16:35
Etiquetas

El camposanto zaragozano ha vivido este domingo el clásico desembarco de familiares que buscan honrar a sus difuntos en el día de Todos los Santos. El buen tiempo ha acompañado a los miles de visitantes que han subido a Torrero para depositar flores y arreglar las lápidas en las que descansan los restos de sus seres queridos.

El cementerio de la capital aragonesa ha ido recibiendo visitas de manera escalonada desde primera hora de la mañana, lo que ha evitado los atascos en los accesos a la instalación.

Los pasillos donde se encuentran los nichos han sido los más concurridos durante toda la jornada. Ahí han acudido los familiares de los difuntos, que rezaban, en unos casos, o simplemente recordaban en silencio a los que ya no están.

Refuerzos en los buses

El refuerzo del transporte público comenzó la semana pasada y se ampliará más este domingo. Durante esta semana se ha reforzado la lanzadera C1 desde la plaza de las Canteras. Han ampliado su servicio las líneas 33, 34, 39, 42 y C1. Además, se han puesto  en servicio dos líneas especiales, desde la plaza de San Miguel (de 9.00 a 13.00) y desde la Puerta del Carmen (de 9.00 a 15.00). El lunes 2 se seguirá reforzando la lanzadera C1 con tres vehículos.

Accesos al cementerio

Para facilitar los accesos al cementerio, las puertas traseras (las orientadas al Barranco de la Muerte) permanecerán abiertas durante la jornada del sábado 31. También se abrirán las puertas peatonales junto al Tercer Cinturón para facilitar la accesibilidad, informa el Ayuntamiento.

Durante el puente también habrá retenes especiales de limpieza en el cementerio, más agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia y UVI móvil de Cruz Roja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual