Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Todos los grupos, excepto el PP, piden que se reforme la Ley de subvenciones de Aragón

​El objetivo es eliminar las limitaciones y trabas administrativas del texto actual.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 19:54
Etiquetas

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos, excepto del PP, que ha votado en contra, una moción del PSOE que solicita al Gobierno de Aragón iniciar la reforma de la Ley de subvenciones de la Comunidad autónoma aprobada en marzo de 2015.

El objetivo es eliminar las limitaciones y trabas administrativas que el actual texto incorpora y que implican una merma del alcance de los proyectos de Acción Social desarrollados por los colectivos y entidades sociales.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha defendido la propuesta al indicar que la vigente Ley es "claramente desconfiada y paternalista hacia el tejido social aragonés y zaragozano, a pesar de que su trayectoria avala la confianza en su trabajo y acredita un reconocimiento sin paliativos por su ingente tarea de apoyo a la Acción Social dentro de la ciudad y la comunidad autónoma"
.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha dicho que esa Ley "no gusta a nadie y ha sido contestada" por las entidades para reclamar que la reforma sea más extensa que los meros aspectos sociales.

La portavoz del grupo municipal de C's, Sara Fernández, ha criticado que esta Ley "impide complementar" otras ayudas y para proyectos de más de 50.000 euros se debe pedir una auditoria externa que merma "fondos a las entidades", que además ya tiene que justificar la ayuda recibida.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Campos se ha expresado en parecidos términos y ha añadido sobre esta justificación de las entidades que "creo que todos estamos de acuerdo en cambiarlo".

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha dicho que la plataforma ciudadana de Zaragoza en Común (ZEC) "es más de hechos y estamos de acuerdo con esta moción" porque además incide en que las entidades pequeñas "sean atendidas con mimo".

La concejal del grupo municipal del PP, María Jesús Martínez del Campo, ha reprochado al PSOE que cuando han gobernado "no se han molestado en pagar con prontitud a las entidades sociales los convenios porque han tardado más de un año y han llegado a concederlas a finales de diciembre", una demora que ha atribuido a la ordenanza municipal y no a la ley del Gobierno de Aragón de la pasada legislatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual