Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sánchez en Zaragoza: "El PSOE nunca convertirá los derechos sociales en mercancías"

Pedro Sánchez ha asistido en Zaragoza a la presentación de Susana Sumelzo como cabeza de lista al Congreso por Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2015 a las 16:25
Pedro Sánchez con Susana Sumelzo y Javier Lambán en ZaragozaOliver Duch

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la España de las igualdades y las oportunidades que a su juicio representan los socialistas frente al "austericidio" y la "corrupción" del PP, y ha manifestado que el PSOE "nunca" convertirá lo que son derechos sociales en mercancía".

Sánchez, de viaje hoy en Aragón, donde ha visitado una empresa en Teruel y ha asistido posteriormente en la capital aragonesa al acto de presentación de Susana Sumelzo como cabeza de lista socialista al Congreso por Zaragoza en las elecciones del 20 de diciembre, ha insistido en que el PSOE es tradicionalmente "el gran partido del cambio".

Cambio que se ha comprometido a impulsar, sobre todo en el terreno de la igualdad y los derechos con medidas como la implantación de un ingreso mínimo vital que costará 6.000 millones de euros al año pero que servirá para acabar en cuatro con la pobreza infantil, que afecta a 2,5 millones de niños y que es "la que más duele".

Para Sánchez, la revolución pendiente es "la del respeto", y un país que se respeta a sí mismo debe tenerlo sobre todo por el valor del trabajo.

En este sentido, ha insistido en que el PSOE derogará la reforma laboral en cuanto llegue al gobierno e impulsará un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

También se ha comprometido a plantear una subida del salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los mil euros mensuales en ocho años.

Además, ha dicho que luchará por un país que respete a sus jóvenes, que no son "ni una generación perdida ni olvidada", y a la que quiere recuperar para que sea la protagonista del "gran cambio político y social".

Y desde el liderazgo de un partido que, ha recordado, puso en pie la sanidad y la educación públicas y gratuitas, también ha prometido extender la educación obligatoria y gratuita de los 0 a los 18 años y convertir a las becas para el estudio "en un derecho".

España debe de ser un país, ha dicho, que respete a las mujeres, y ante la lacra que supone la violencia machista, que se ha cobrado 800 víctimas desde 2003 se ha comprometido a "volver a implantar" la ley contra la violencia de género "que paralizó el PP", así como a aprobar una ley de igualdad salarial que evite que las mujeres cobre de media un 30 por ciento menos que sus compañeros varones.

Ha anunciado una reforma fiscal distinta a la del PP, que utilizó la crisis para construir "un modelo de desigualdad", ha añadido, frente al que los socialistas propone una política tributaria "en defensa de la clases medias y trabajadoras, y ha insistido en que el PSOE acabará con la amnistía fiscal y perseguirá el fraude.

Para Pedro Sánchez, todos estos son motivos más que suficientes para ganar las próximas elecciones a un partido, el PP, que tiene un presidente, Mariano Rajoy, que es "el peor valorado de la historia de la democracia en España".

Con el PSOE van a cambiar las cosas, como a su juicio ha sucedido en Aragón con el nuevo presidente, Javier Lambán, en apenas cien días, y los socialistas, ha vaticinado su líder, van a ser los artífices del cambio "que una aquello que la derecha separó".

"Muchas cosas nos separan del PP, casi todas, pero un país que se respete debe respetar a las instituciones y luchar contra la corrupción. Y yo soy un político limpio, que dirige un partido limpio y que aspira a liderar un gobierno limpio", ha concluido.

De la candidata Susana Sumelzo se ha mostrado muy orgulloso, y ha asegurado que tiene "todo el futuro del mundo", mientras que el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha alabado la "declarada y absolutamente innegociable vocación política y su honradez".

"Entre todos vamos a llevarla en volandas para que la provincia de Zaragoza contribuya de forma decisiva al triunfo de Pedro Sánchez el 20 de diciembre", ha enfatizado.

Ante la "falta de emoción" que Lambán detecta en la sociedad española, el único partido capaz de devolver la "tensión democrática" a la sociedad es el PSOE, pero para ello es preciso que los socialistas se pongan en pie y "recuperen el entusiasmo".

Sumelzo por su parte, se ha dedicado a repasar las consecuencias de cuatro años de gobierno del PP y de Mariano Rajoy, que anunció que "iba a salvar España y sólo ha conseguido hundirla".

"Su pasión por la tijera ha recortado los derechos y la dignidad a la gente", ha agregado la candidata, quien ha asegurado que no habrá recuperación económica mientras siga existiendo desigualdad.

Frente a todo ello, ha insistido en que hay que mirar al futuro, y en que el PSOE tiene un "proyecto ilusionante", un "catálogo de medidas" para una España "moderna y fiable".

El PSOE, según Sumelzo, es "un partido central en la izquierda en el que caben todos los que quieren mejorar la sociedad" y su "único adversario" es el PP.

Y ha pedido que "tomen nota" quienes ven al PSOE como un "enemigo" y aprovechan cualquier oportunidad, "cualquier tweet", para criticarlo, porque lo único que hacen es "beneficiar al PP".

El 20 de diciembre sólo hay dos posibilidades: un gobierno de Mariano Rajoy o uno de Pedro Sánchez, ha zanjado Sumelzo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual