¿Cómo llegar al cementerio?

El transporte público se ha reforzado. El día 1 también habrá dos lanzaderas especiales desde la plaza de San Miguel y la Puerta del Carmen.

Representación de Don Juan Tenorio en el cementerio de Zaragoza.
Representación de Don Juan Tenorio en el cementerio de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo para dar servicio a las miles de personas que durante estos días (y, especialmente, el fin de semana) acuden al cementerio de Torrero para honrar a sus difuntos. El dispositivo municipal incluye refuerzo de las líneas de autobús, más servicios de limpieza y asistencia sanitaria, así como una programación cultural en torno a la festividad de Todos los Santos.


El refuerzo del transporte público comenzó la semana pasada y se ampliará más el domingo 1 de noviembre. Durante esta semana se ha reforzado la lanzadera C1 desde la plaza de las Canteras.


El domingo 1 de noviembre ampliarán su servicio las líneas 33, 34, 39, 42 y C1. Además, se pondrán en servicio dos líneas especiales, desde la plaza de San Miguel (de 9.00 a 13.00) y desde la Puerta del Carmen (de 9.00 a 15.00). El lunes 2 se seguirá reforzando la lanzadera C1 con tres vehículos.Accesos al cementerio

Para facilitar los accesos al cementerio, las puertas traseras (las orientadas al Barranco de la Muerte) permanecerán abiertas durante la jornada del sábado 31. También se abrirán las puertas peatonales junto al Tercer Cinturón para facilitar la accesibilidad, informa el Ayuntamiento.


Durante el puente también habrá retenes especiales de limpieza en el cementerio, más agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia y UVI móvil de Cruz Roja.Programación cultural

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado diversos actos culturales con motivo de la festividad de Todos los Santos. El sábado, a partir de las 18.30, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro ofrecerán una versión actualizada de la obra de Don Juan Tenorio de Zorrilla.


El domingo, a las 12.00, la Escolanía San Antonio de Padua ofrecerá un concierto en la plaza del Voluntariado del cementerio antiguo. Además, la empresa Gozarte organiza rutas guiadas por el cementerio.


Y estos días hay varias exposiciones relacionadas c on Todos los Santos. Basado en el libro "La ciudad y los muertos", hay una exposición de paneles y fotografías antiguas en en la sala de ceremonias del complejo funerario y en el Seminario.


Otra propuesta es la exposición fotográfica 'Por mil caminos', de José Miguel Larraz, con fotos del cementerio. Se expone en el Seminario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión