Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ejército de Tierra rinde homenaje en Torrero a los fallecidos en el servicio a España

En el cementerio de Torrero se encuentran dos parcelas con 136 tumbas de soldados.

Actualizada 30/10/2015 a las 12:42
Etiquetas

El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General Jerónimo de Gregorio y Monmeneu ha presidido este viernes 30 de octubre, la ceremonia castrense del 'Día de los que dieron su vida por España'.

Todos los años el Ejército de Tierra rinde homenaje a sus fallecidos en el día de los caídos por España. El acto ha tenido lugar a las 10.00 en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, en donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.

Tras depositar sendas coronas de laurel en los panteones, la Unidad de música de la Academia General Militar ha interpretado el toque de oración, en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Dos piquetes del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72 y los guiones y banderines de todas las Unidades ubicadas en Zaragoza han sido los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

El General Jerónimo de Gregorio y Monmeneu ha estado acompañado por los jefes de las Unidades, Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza, además de una representación de los Oficiales, Suboficiales y Tropa pertenecientes a todas las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la plaza de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual