Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Casco Histórico de Zaragoza se puede recorrer con visitas teatralizadas

Los paseos por los distintos espacios del casco histórico de Zaragoza permiten descubrir sus curiosidades.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/10/2015 a las 20:04
Etiquetas
Vistas aéreas del Casco Histórico de Zaragoza.

La programación de las visitas teatralizadas que se realizan por el Casco Histórico de la ciudad, y que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y ZOOTROPO producciones, prosiguen este fin de semana.

La finalidad es conocer los distintos espacios que conforman el Casco Histórico y descubrir alguna de sus curiososidades, su historia por boca de los personajes que la hicieron posible.

Para este viernes y para el sábado, días 30 y 31 de octubre, están previstas las visitas teatralizadas a La Magdalena y a San Pablo, a partir de las 19.00 y el punto de encuentro es la Plaza de La Magdalena, junto a la iglesia.

Esta visita habla del barrio más antiguo de la ciudad, un barrio en el que han vivido o convivido todas y cada una de las culturas que han dejado huella en Zaragoza como íberos, romanos, cristianos, judíos y musulmanes.

Fin de semana

Para el sábado, 31 de octubre, se ha programado la visita 'San Pablo, un barrio con mucho gancho', que comenzará a las 18.00 en La Calle Indiscreta, situada en la Calle César Augusto esquina con Predicadores.

En esta visita se hace un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta la actualidad, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos y a los que no se puede acceder habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un precioso palacio renacentista de finales del siglo XV.

Las visitas, aunque dirigidas fundamentalmente a público adulto, son aptas para todo tipo de espectadores. Todas tienen una duración de 2 horas y el precio es de 6 euros, que se reduce a 5 euros para parados pensionistas y grupos de más de 10 personas.

En cada visita hay que acudir 15 minutos antes del comienzo para abonar la entrada. Hay que hacer reserva previa en el correo electrónico a 'mariano@zootropoteatro.com', ya que las visitas tienen un aforo limitado.

Por otra parte, dentro de la programación cultural del Plan Integral del Casco Histórico, comienza una nueva edición de 'El Conciertazo', concierto didáctico en familia de música clásica.
El primero de ellos se ha programado para este domingo, 1 de noviembre, a las 12.00 , en el Centro Musical y Artístico Las Armas con la actuación de Javi El Mago y The Ponchos's.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo