Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Adjudicadas las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del parador de Veruela

Las ejecutará una UTE formada por Construcciones y Contratas Bernardo, S.A., y hermanos Caudevilla.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 29/10/2015 a las 15:35
Parador de Veruela.

Tras años de retraso desde que comenzaron las obras del parador de Veruela, Turespaña acaba de adjudicar el proyecto que supondrá la finalización de su construcción. De esta forma, se han adjudicado los trabajos para realizar el aparcamiento subterráneo y la urbanización complementaria por un importe de 1.444.672 euros y el servicio de vigilancia de la obra por otros 100.000 euros.

Es una noticia importante, que permite ver más cerca la puesta en marcha del futuro parador nacional en las instalaciones del monasterio, una iniciativa que supondrá un revulsivo para toda la zona. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses, y todavía faltaría el proceso de amueblamiento del establecimiento por parte de Paradores, así que por lo menos hasta 2017 no podría abrir sus puertas.

Hasta 35 empresas aspiraban a la adjudicación de estos trabajos, que finalmente ejecutará una UTE formada por Construcciones y Contratas Bernardo, S.A., y hermanos Caudevilla, al haber presentado la mejor oferta económica sobre el presupuesto base de licitación, que ascendía a 2,4 millones de euros.

En el municipio de Vera de Moncayo, recibieron la noticia con alegría por todo lo que supone para el pueblo. “Estamos contentos, aunque al Ayuntamiento no nos han notificado nada todavía. Tiene muchos efectos positivos, el Consistorio se beneficia económicamente por el permiso de obras de una cuantía tan elevada, y cuando finalmente abra, vendrá mucha gente y será más conocido no sólo Vera, sino Moncayo, los pueblos de alrededor de las comarcas de Tarazona y Campo de Borja, y sobre todo, puede que los vecinos desempleados puedan encontrar allí trabajo”, señaló Marta Azagra, alcaldesa de Vera.

No habrá que esperar tanto para ver los efectos positivos, ya que si las obras comienzan este mes de noviembre, se notará más movimiento en el pueblo. “Lo notan bares y restaurantes, las casas rurales si los trabajadores se quedan a dormir, o las empresas de la zona si se realizan subcontratas”, dijo Azagra.

El parador de Veruela será el quinto de la red en Aragón, junto con los de Alcañiz, Bielsa, Sos del Rey Católico y Teruel.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual