Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un buitre, nuevo vecino de Zalfonada

El animal se posó en balcones y ventanas del barrio antes de ser capturado y llevado a La Alfranca.

Actualizada 28/10/2015 a las 15:54
Un buitre en mi balcón

Los vecinos de un bloque en la calle Jean Paul Sartre de Zaragoza se llevaron este martes un pequeño susto al descubrir a un buitre de gran tamaño en la terraza del cuarto piso, en el número 6 de la citada calle.

Alertaron a los bomberos y a la Unidad Verde del Ayuntamiento de la presencia del animal, que estaba tranquilo y en ningún momento parecía peligroso. Los operarios municipales decidieron esperar a que retomara el vuelo, y finalmente, lo capturaron y lo han depositado en el Centro de Recuperación de Aves de La Alfranca.

"Se trata de un ejemplar joven de buitre leonado. Es frecuente que los jóvenes se despisten, entonces paran y desacansan un tiempo, a veces puede ser en un tejado y si nadie los ve no pasa nada. Esta vez ha sido en un balcón. Entonces, les damos salchichas, los cogemos y ya está", explican desde la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los buitres son aves necrófagas y se encargan de reciclar la materia orgánica que queda muerta en campo. Al encontrarse fuera de su hábitat natural y no encontrar comida se debilitan, lo que puede dificultar la tarea de retomar el vuelo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual