Ciudadanos pide un Plan Integral de la Gestión de Residuos Urbanos

El objetivo es alcanzar un nivel óptimo de protección del medio urbano.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide la elaboración de un Plan Integral de la Gestión de Residuos Urbanos Domésticos y Comerciales.


La portavoz de Servicios Públicos del grupo municipal, Elena Martínez, ha subrayado que el documento debe contener "estrategias y actuaciones prácticas concretas para reducir la producción de residuos urbanos y para disponer de instrumentos reforzados de recogida, tratamiento selectivo y valorización", según ha informado C's en un comunicado.


El objetivo final debe ser "alcanzar un nivel óptimo de protección del medio urbano, de limpieza e higiene en las calles, los parques, las zonas verdes, los solares urbanos y el término rústico".


Para ello, según la edil, el programa debería contar con amplia participación ciudadana e institucional y basarse en "la educación, la prevención, la vigilancia y el control".


En esa misma moción, Ciudadanos plantea el establecimiento de estrategias y actuaciones eficaces para erradicar el abandono incontrolado de residuos de toda índole, algo que se produce particularmente en los barrios rurales.


El grupo municipal también llevará al pleno la petición del desarrollo de un plan efectivo de control de aves invasoras y del exceso de palomas en la ciudad y el refuerzo de la limpieza viaria en las zonas de mayor afección. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión