Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve pide a los grupos pensar en la ciudad y "no hacer un debate de desgaste al gobierno"

Ha destacado que frente a la aspiración de lograr 20 millones adicionales se recaudarán unos 3,5.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/10/2015 a las 16:05
Pedro Santisteve.Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha solicitado a los grupos municipales del Ayuntamiento que en el próximo debate sobre el proyecto de presupuestos para 2016 "miren porque la ciudad gane y no se genere un debate entre partidos para ver quien desgasta más al equipo de gobierno".

Santisteve ha tomado la palabra al final de la votación sobre las ordenanzas fiscales para 2016 y ha sintetizado que frente a la aspiración de lograr 20 millones de euros adicionales se recaudarán unos 3,5 millones más.

No obstante, ha instado a "que no se confunda con el debate de presupuestos porque el debate es político y el problema es la distribución de la riqueza y parte de la discusión de las ordenanzas fiscales tienen que ver con cómo se captan más recursos de quienes más tienen para atender a los más desfavorecidos e intentar paliar la situación de crisis".

Santisteve ha avanzado que "retomaré la negociación con los grupos municipales para ver cuáles son sus líneas rojas" y, tras reconocer que "sabemos que estamos en campaña electoral", ha precisado que cuando se habla de economía "algunos juegan a que es una ciencia exacta y eso no se lo cree nadie", ha zanjado.

En su intervención, ha defendido que este gobierno municipal "esta haciendo cosas por la gente y el Ayuntamiento funciona y se trabaja con un presupuesto que no era el nuestro y la ciudad cumple con su emergencia social contribuyendo al recorte de otras áreas en beneficio de las sociales".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual