El ocio joven toma la calle

Las Casas de Juventud y PIEEs celebran en la plaza del PIlar una jornada llena de actividades.

El ocio joven toma la calle
El ocio joven toma la calle
Guillermo Mestre

“Salimos a la calle”. Con este eslogan los jóvenes han tomado un año más la plaza del Pilar de Zaragoza con una jornada organizada por el Servicio de Voluntariado y Juventud, en la que las Casas de Juventud y PIEEs (Proyectos de Integración de Espacios Escolares) de Zaragoza muestran varios de los proyectos de ocio que llevan a cabo, una fiesta dirigida especialmente a público joven e infantil que se desarrolla desde las 11.00 hasta las 21.00 en el centro de la ciudad, con una programación que se desarrolla en diferentes espacios y que “gira en torno al deporte, la música, la danza, las nuevas tecnologías, la solidaridad, la integración y el desarrollo personal y comunitario”, como anuncia su página web.


Por la mañana, la samba, los malabares, la caligrafía y la gastronomía japonesa han marcado el inicio de las actividades, que han continuado desde las 17.00 con la música de grupos jóvenes pertenecientes a Casas de Juventud y PIEEs. También ha habido tiempo para el deporte, con spinning, body combat, zumba y otras modalidades divertidas como el bubble fútbol o el jugger.


Una de las citas más esperadas era en la carpa de tecnología, sobre el videojuego Minecraft, que iba a contar con la visita del célebre 'youtuber' de Utebo Tonacho, pero finalmente no ha podido asistir por tener otro compromiso fuera de la ciudad. “¿No viene Tonacho?”, preguntaban de manera intermitente varios jóvenes seguidores de sus vídeos. Solo en Youtube, Tonacho cuenta con 677.729 seguidores. En su ausencia, las actividades tecnológicas y la robótica se han complementado con la realdiad virtual del videojuego 'Fight Fantasy' a través de las gafas Oculus Rift.


El baile también es protagonista del la jornada, con exhibiciones de break dance y baile estilo Bollywood, danzas con grupos de las Casas de Juventud y PIEEs y un 'flashmob', a las 20.00, para llegar a un fin de fiesta por todo lo alto, con la actuación de Los Gandules y Artistas del Gremio.

Apoyo a la juventud

Las Casas de Juventud dedican sus espacios al encuentr de jóvenes entre 12 y 30 años, a tavés de4 diversas actividades: cursos, talleres, música, expresión artística, deportes y TIC’s, entre otras. También facilitan el acceso a publicaciones y revistas, visionado de cine e información de temás diversos.


Además, el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEEs) tiene como objetivo dinamizar la comunidad escolar, complementando la oferta educativa de los centros e integrando actividades de carácter no formal (deportivas, culturales, talleres, cursos...) abiertas a la participación -aunque no sean alumnos- como una alternativa para el ocio y el tiempo libre de la infancia y juventud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión