Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

El fin de semana se llena de "color esperanza" en el Rastrillo de la Fundación Ozanam

Los voluntarios del Rastrillo reciben a miles de visitantes y las compras solidarias ya empiezan a batir récords.

Actualizada 24/10/2015 a las 20:15

Este sábado, segundo día de apertura del XXIX Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam, miles de zaragozanos y zaragozanas siguen llegando a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para colaborar con sus compras solidarias a los objetivos sociales de este año: hacer llegar a más personas que lo necesitan los programas Escuela de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión y viviendas de cesión gratuita para familias sin recursos. Y desde el principio todo parece indicar que estos objetivos se conseguirán, porque la recaudación del primer día ya fue un 10% superior que el mismo día el año pasado, en total: 70.695 euros.

La canción 'Color esperanza' de Diego Torres suena por los altavoces para recibir a los visitantes y es, desde luego, la mejor banda sonora para este bazar solidario en el que trabajan mucho, y encantados de hacerlo y cuanto más mejor, cerca de 900 voluntarias y voluntarios. Son de todas las edades, algunos familias enteras que colaboran desde hace años, grupos de amigos, hasta cofradías y en general, todos a una, la gran familia solidaria que hace posible cada año el Rastrillo Aragón y que, por cierto, no deja de crecer, así que ya hay delantales a medida para los más pequeños de la casa.

Las oportunidades de ayudar son además infinitas y hay productos para todos los bolsillos y de absolutamente todo lo que se pueda necesitar (ropa, menaje, muebles, libros, zapatos...) Varias bloggers de tendencias ya visitaron el Rastrillo el primer día y están animando a sus seguidores a lucir estilo solidario. Los coleccionistas y buscadores de tesoros ya saben que no pueden faltar a esta cita y entre los objetos destacados de esta edición, tiene un especial protagonismo una serie de piezas de colección de trenes que incluye locomotoras analógicas y vagones de viajeros de más de 30 años de antigüedad. Todas son a escala H0 y muchas de ellas funcionan.

Además, las visitas de apoyo de personas de la cultura ya ha comenzado este sábado con el periodista y escritor Javier Vázquez, ​que ha estrenado esta mañana la ronda de firmas solidarias de libros, con la colaboración de la librería Certeza. El periodista ha firmado ejemplares de sus libros 'El escondite ultrasecreto' y 'Cuatro cuentos rusos', ilustrados por Mar Villar.

Por la tarde, la programación infantil del Pequerastrillo desarrollada por la Granja Escuela Torrevirreina ha enseñado a los niños a plantar esquejes, y ya anuncian que este domingo tienen otro divertido taller preparado para los pequeños visitantes del Rastrillo, se titula 'Crea tu granja' y trabajará la creatividad con materiales reciclados. Será a las 18.00 en la zona del restaurante de la planta de arriba.

Con toda esta energía positiva avanzan los primeros días del Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam, que estará abierto hasta el día 2 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual