Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asociación contra el bullying

Se presenta en Zaragoza la asociación Stop Bullying Aragón

La organización, que ya trabaja contra el acoso en las aulas, organiza unas jornadas sobre hijos con necesidades diversas.

Chema R Morais. Zaragoza Actualizada 23/10/2015 a las 15:39
La presentación ha tenido lugar en Centro Joaquín Roncal.HA

Este viernes por la mañana se ha presentado en sociedad la asociación Stop Bullying Aragón en el marco de unas jornadas sobre hijos con necesidades diversas que han inaugurado la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto; el director provincial del IASS, Eduardo Traid, y el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés.

El secretario de Stop Bullying Aragón, José Manuel Castellano, ha explicado la necesidad de constituirse como un medio para dar respuesta global a los casos de acoso en los centros escolares. "Hay respuestas parciales, muy meritorias, pero echamos de menos que alguien, desde el Tercer Sector, lo afronte de manera global", ha dicho durante la presentación.

La asociación sin ánimo de lucro dio sus primeros pasos el pasado mes de junio y ya ha empezado a trabajar junto al Departamento de Educación del Gobierno aragonés en la creación de un protocolo para la prevención de este problema en las aulas. "Cuando se da un caso de bullying -ha informado Castellano-, hay muchas cosas que han pasado antes".

Aunque Stop Bullying denuncia que este problema crece cada año, sus trabajadores quieren huir de alarmismo y esforzarse en dar soluciones. "Nos hemos dado prisa para establecernos y empezar con el curso, para poder llegar a todos los colegios", cuenta su secretario.

Por su parte, Luisa Broto ha mostrado su disposición a colaborar con la iniciativa y con todo problema que surja en las clases, creando canales de coordinación entre los profesionales y una Administración que, según ha reconocido, "en ocasiones es lenta". Eduardo Traid también ha dado la bienvenida a la nueva asociación y ha avanzado que se trabajará por extender la atención temprana más allá de los 6 años.

Jesús Garcés ha apostado por detectar cuanto antes las situaciones que requieran de actuación para dar una rápida respuesta y por estudiar la integración de las tecnologías para evitar dificultades que se puedan presentar. Por último, David Biel, director de ABC Psicología, coorganizadora de las jornadas, ha reconocido que las familias con hijos con necesidades diversas no lo tienen fácil y que las jornadas surgen de que "la necesidad existe".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual