Los jóvenes del PP inician la campaña #DamoslacaraxEspaña

Nuevas Generaciones recoge propuestas ciudadanas para defender los cuatro años de Rajoy al frente del Gobierno.

Representantes de Nuevas Generaciones del PP, en la presentación de la campaña #DamoslacaraxEspaña en la plaza de San Francisco de Zaragoza.
Los jóvenes del PP inician la campaña #DamoslacaraxEspaña
Francisco Jiménez

Nuevas Generaciones ha iniciado este viernes la campaña #DamoslacaraxEspaña con la que desean recoger las propuestas de los ciudadanos y defender el proyecto político del PP y los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, en los que ha logrado "dar la vuelta" a la situación del país y generar "más oportunidades" para los españoles.


Así lo han asegurado este viernes el número dos de la organización nacional de NNGG, Javier Dorado, y el presidente de NNGG de Aragón, Ramón Celma, durante la presentación de esta campaña en la plaza de San Francisco de Zaragoza.


En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Dorado ha detallado que con esta iniciativa persiguen "tres objetivos fundamentales". En primer lugar, "demostrar que tenemos un gran país", con una "gran potencialidad económica, social y política".

Frente a otros partidos que "son bastante tibios a la hora de defender la unidad de

España", ante quienes "la quieren romper directamente" o quienes "dicen querer una España diferente, que aún no sabemos de qué se trata", los populares "defendemos la España que tenemos, diversa, plural, pero unida", de la que "nos sentimos muy orgullosos, en la que queremos seguir trabajando y que es la esencia de nuestro proyecto político".


En segundo lugar, en esta campaña desean recoger propuestas para que formen parte del programa electoral y de la futura línea de gobierno del PP. En este sentido, Dorado ha asegurado que los programas electorales "no son ni ideas ni sugerencias sueltas" sino "un compromiso, un contrato, el verdadero pacto que tenemos con los ciudadanos" y en el que los jóvenes deben tener "un protagonismo especial" y por ello les piden que transmitan sus preocupaciones y planteamientos.


Por último, con #DamoslacaraxEspaña recuerdan que "han sido cuatro años de dificultades económicas y políticas, pero hoy podemos decir sin miedo a equivocarnos que le hemos dado a este país la vuelta como un calcetín, que hoy en España se crea empleo, crece la economía y hay más oportunidades que hace cuatro años frente a la situación que nos encontramos en 2011, hay una diferencia muy importante".


No obstante, "igual que Roma no se construyó en un día, España no se arregla en una legislatura y el trabajo todavía está a medio hacer", de modo que el proyecto político del PP está "en medio de un camino que continúa la próxima legislatura. Queremos seguir enriqueciendo España con nuestro proyecto político amplio, abierto a todo el mundo y en el que no excluimos absolutamente a nadie"."Otros generan problemas en lugar de solucionarlos"


El secretario general nacional de NNGG ha defendido al presidente Mariano Rajoy y a un partido que ha trabajado, en España y en Aragón, "en los peores momentos y que cada vez que tuvo responsabilidad de gobierno lo ha dejado mejor de lo que se lo había encontrado con anterioridad".


Esta forma de gestionar "contrasta con los supuestos gobiernos del cambio que lo único que hacen es generar problemas a la gente, en vez de solucionarlos".


Por todo ello, ha advertido de que el próximo 20 de diciembre, en las elecciones generales, los españoles tendrán que decidir "a quién le van a entregar las llaves de su casa, que es España y Aragón", si a alguien como Mariano Rajoy "con experiencia contrastada y con un balance de gobierno satisfactorio" o a quienes "dicen que tienen soluciones para todo, pero nunca solucionan nada mientras Rajoy pone las bases para un país solvente y con futuro", ha recalcado Dorado.Lo necesario


Por su parte, el presidente de NNGG Aragón y diputado autonómico, Ramón Celma, ha detallado que esta campaña recorrerá los principales municipios aragoneses para exponer las medidas que se han aplicado en la Comunidad y en España en los últimos cuatro años.


"Es cierto que en estos cuatro años no hemos hecho lo más popular, pero sí que hemos hecho lo necesario para que España salga adelante", ha sostenido Celma, para reconocer que han sido los españoles y los aragoneses "los principales impulsores de que podamos comenzar a ver el futuro con cierta esperanza, pero ha sido el gobierno del PP quien ha impulsado unas reformas determinantes para que eso sea así".

Ha coincidido en observar que en dos meses "nos encontraremos en una encrucijada determinante para el Gobierno de España" y hasta entonces "tenemos que ser capaces de explicar" las decisiones que se han adoptado y "recoger todas las reflexiones que nos hagan para incluirlas en el programa".


Celma ha dicho que en Aragón ya "estamos viendo el ejemplo de lo que puede ocurrir si no hay estabilidad política", al manifestar que los presupuestos de la Comunidad llegarán "tarde" a las Cortes y, además, "sin el consenso necesario para salir adelante y lo peor no es el retraso, sino que detrás de esa incertidumbre hay muchas personas que se plantean retrasar sus inversiones en la Comunidad".ç


De esta forma, desde NNGG y el PP "damos la cara por España y esperamos seguir dando la cara por España y por Aragón con las propuestas que nos hagan nuestros amigos, los ciudadanos que pasen por esta carpa".


El presidente de NNGG Aragón ha indicado también que otros cargos del partido, como la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, se implicarán en esta iniciativa. De hecho, Rudi estará este viernes en Alcañiz y el PP emprenderá una "ruta" por las cabeceras de comarca para escuchar a sus afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general.


A nivel nacional, ha precisado Javier Dorado, "hemos tenido recientemente tres actos con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, con la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, en Madrid, y con el vicesecretario de Organización, Fernando Fernández Maíllo, el fin de semana pasado".


"El partido nos está acompañando y la idea es que cuando acabe esta campaña entreguemos nuestras ideas para que complementen y enriquezcan el proyecto político que representamos", ha concluido Dorado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión