Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Asociación el Cañar de las Delicias busca voluntarios docentes para su centro de estudios

Unos 35 escolares ya acuden a las aulas tuteladas, y esta semana iniciarán clases de adultos.

M. M. Zaragoza 25/10/2015 a las 06:00
Etiquetas

Comenzó su andadura el pasado mes de abril, y ya cuenta con 35 pequeños que todas las tardes acuden a hacer sus tareas escolares. La Asociación El Cañar puso en marcha la pasada primavera en el barrio de las Delicias un proyecto destinado a crear espacios de estudio en un entorno de convivencia para pequeños de familias desfavorecidas o en situaciones en las que no encuentran entornos favorables para el estudio.

El proyecto se ha ido consolidando y a partir de la semana que viene comenzarán a impartir también clases para adultos, nuevas necesidades y servicios que requieren de profesionales de la educación y la enseñanza y universitarios. "Aunque somos una asociación joven hemos visto la necesidad del proyecto. Nos dimos cuenta de que padres y madres de los niños que vienen no saben leer o escribir por lo que vamos a iniciar estas clases, y poco a poco iremos viendo las necesidades que surgen", explica Antonio Tomás, presidente de la Asociación El Cañar e impulsor del proyecto.

La asociación se puso en marcha para atender a niños y jóvenes de Primaria, ESO y Bachillerato que acuden al centro - calle Nuestra Señora de Bonaria, número 16-, de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 horas, donde se les ayuda en sus tareas, aunque "no son clases de apoyo", remarcan, con un descanso de unos 20 minutos en los que se le sirve una merienda. "Vamos poco a poco, en muchos casos no tienen hábitos de estudio y no se concentran, pero se trata de inculcarles hábitos, de que puedan desarrollarse como personas el día de mañana", destaca Tomás. Además, los sábados por la mañana realizan actividades lúdicas, deportivas y culturales.

La previsión con las clases de adultos es que se impartan tres días a la semana por la mañana, con materias como gramática, lengua o matemáticas. En un primer momento se verá el nivel de los usuarios y se harán grupos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Sesé, La Caixa, Ibercaja Obra Social, Carrefour, Mercadona y Simply, además de los socios particulares que sufragan el proyecto.

Tanto los voluntarios como las familias que puedan estar interesadas en el proyecto pueden encontrar más información en la página web de la Asociación el Cañar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual