Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

​Comienzan las obras de un nuevo edificio de 90 viviendas en la avenida de Cataluña

Situado en la confluencia con la Ronda Hispanidad, el proyecto prevé la construcción de una zona verde pública de 9.000 metros cuadrados.

M. M. Zaragoza Actualizada 23/10/2015 a las 09:26
Solar donde se ubicará el nuevo edificio de la avenida CataluñaM. M.

El sector de la construcción va despertando tímidamente al albur de los síntomas de recuperación económica, y los promotores poco a poco se atreven a lanzar proyectos inmobiliarios.

Uno de ellos es Vegas de Cogullada, en la confluencia de la avenida de Cataluña y la Ronda Hispanidad, un nuevo edificio de 12 plantas que albergará 90 viviendas con garajes, trasteros y zonas comunes con piscina que ha iniciado las obras esta semana. El proyecto, que impulsa la promotora Planurbis, supondrá un cambio sustancial en la morfología urbanística de la zona, puesto que además de erigirse el edificio de nueva planta se remodelará y reconstruirá entera la calle Mar de Aragón, y a partir de esta calle se construirá otra peatonal que conectará con la avenida de Cataluña.

Además, todo el edificio estará rodeado por un entorno peatonal y se construirá una zona verde pública de unos 9.000 metros cuadrados. "Es un proyecto interesante porque hace años que no se construye obra nueva en la zona de La Jota y avenida Cataluña, además de que es un edificio singular, con mucha zona abierta alrededor", apuntan desde la promotora.

Las obras comenzaron esta semana y cuentan con un plazo previsto de ejecución de 18 meses, por lo que concluirán en la primavera de 2017. Quedan por vender 15 de las 90 viviendas, que arrancan con precios a partir de los 130.000 euros.

Los vecinos de la zona celebran el nuevo proyecto, ya que "es una buena noticia que 90 familias vengan a vivir a la avenida de Cataluña, pero además es importante porque se va a reurbanizar el entorno y se va a construir una gran zona verde pública", comenta Jesús Fonz desde la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón. "El proyecto viene a rellenar un solar en una zona muy cercana a la avenida, se trata de ir poco a poco urbanizando la zona, aunque hay todavía muchos huecos en la avenida por cubrir", comentan desde esta entidad vecinal que sigue batallando para que la vía deje de ser carretera dependiente del Ministerio de Fomento. "Ahí seguiremos trabajando por la cesión. Es vergonzoso que una parte consolidada de la ciudad tengamos que seguir así estando a 1.500 metros de la plaza del Pilar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual