Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA dice que el acuerdo de la oposición en las ordenanzas fiscales es un "fracaso absoluto de ZEC"

El portavoz del grupo municipal ha calificado como "uno de los fracasos más absolutos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/10/2015 a las 16:33

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha calificado como "uno de los fracasos más absolutos" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las ordenanzas fiscales, que al final han sido aprobadas las propuestas por PSOE, PP y Ciudadanos (C's) y alguna de CHA.

Asensio ha estimado que ha quedado reflejada "la debilidad de un gobierno que eligió gobernar solo y ha demostrado incapacidad en llegar a acuerdos con los otros grupos en las ordenanzas fiscales", lo que supondrá que tendrá que elaborar un presupuesto en 2016 que "no es su propuesta, sino la del resto de los partidos de la oposición y también parcialmente de CHA porque más de la mitad de nuestros votos particulares se han incorporado".

En rueda de prensa, el edil ha expuesto que es el "enésimo fracaso de ZEC y lo sentimos, detrás de los juegos florales esta es la política de verdad porque son los impuestos de los zaragozanos. El resultado son unas ordenanzas fiscales que difícilmente responderán a las políticas de expansión y gasto para obtener unos 19 millones más de ingresos porque escasamente superaran los 3 millones de euros", ha calculado.

Ha recordado que CHA proponía incrementar "ligeramente la recaudación y avanzar en justicia social que es algo que creo se tiene que hacer" y ha aplaudido que en el Impuesto de Plusvalía "se haya evitado la sangría del dineral que pagan algunos ciudadanos cuando reciben en herencia una vivienda habitual".

Carmelo Asensio ha abogado por mantener las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y limitarlas para que el mayor beneficio fiscal lo reciban las pymes que "aun no ven signos de recuperación económica" y que se apliquen si se genera empleo estable y de calidad, siempre que las empresas no hayan modificado los contratos y no se beneficie a las que hayan despedido a trabajadores en los últimos dice meses".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual