Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los sindicatos dudan sobre el cumplimiento de las contratas de las depuradoras

Afirman que a la reunión convocada no asistió ningún miembro de la empresa concesionaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/10/2015 a las 12:10
Etiquetas

Los delegados sindicales de UGT en la depuradora de la Almozara y los de CGT en la Planta de Recuperación de Aguas (PRA) de Casablanca de Zaragoza mantienen sus dudas respecto del cumplimiento de los pliegos de condiciones por la empresa Drace, concesionaria de la gestión de las plantas.

En una nota de prensa el sindicato CGT expone sus dudas respecto a las explicaciones dadas este martes por los técnicos en el Consejo de Administración de Ecociudad Zaragoza, al que aseguran que no asistió ningún representante de la empresa Drace, y en el que también participaron miembros de los grupos municipales del Consistorio zaragozano.

La reunión, convocada a raíz del expediente abierto a la concesionaria por el Ayuntamiento por un supuesto incumplimiento de los pliegos en cuanto a la plantilla, mantenimiento y la introducción de mejoras, concluyó con la necesidad de solicitar nuevos informes para confirmar si el servicio se ajusta o no a las cláusulas de la concesión.

Según CGT, en Zaragoza solo están 22 trabajadores, de acuerdo a lo que figura en los TCs, censo laboral y organigramas entregados a los trabajadores, y aunque la empresa alega que un empleado desarrolla su trabajo desde Madrid, los delegados sindicales no lo conocen, mientras que el transportista subcontratado de la empresa Casalé ya estaba en la anterior contrata de la PRA.

Ante esta situación los sindicatos exigen que se aporten los partes de trabajo del empleado de Madrid y las funciones que desarrolla desde esa ciudad, al recordar que el pliego de condiciones exige que tengan su residencia en Zaragoza o su área geográfica.

CGT subraya asimismo que ni el mantenimiento, ni el personal ni las mejoras pactadas y modificadas de las que dio cuenta el gerente de Ecociudad por medio de un "alegato" de DRACE por escrito, "no se ajustarían a la realidad de las plantas, ni de los pliegos".

Este sindicato denuncia que los delegados se sintieron "ninguneados por parte de PP y PSOE, que no dotaron de ninguna credibilidad a los representantes de los trabajadores y le dieron toda credibilidad a los técnicos de EZ".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual