Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibercaja

La Carrera Popular Ibercaja 'Por la integración' superará los 10.000 atletas

Se trata de una de las carreras más antigua de España realizada desde hace 36 años.

Actualizada 21/10/2015 a las 13:08
Etiquetas
Imagen de archivo de la Carrera Popular Ibercaja 'Por la integración'.S.A.C.

La Carrera Popular Ibercaja 2015 'Por la integración', que se disputará el próximo domingo en Zaragoza, superará los 10.000 participantes, según estimaciones de la organización.

La prueba, que tiene un recorrido de cinco kilómetros y tendrá su salida y llegada en la calle San Ignacio de Loyola, sede central de Ibercaja, comenzará a las 9.30 horas y recorrerá diferentes calles de la zona centro de la capital aragonesa.

La Carrera Popular Ibercaja, que es una de la más antiguas de España ya que se viene realizando desde hace 36 años y que en los último diecisiete se ha convertido además en una carrera por la integración de personas con discapacidad, contará con la presencia de alguno de los atletas más destacados de Aragón como Eliseo Martín, Isabel Macías, María José Poves, Luisa Larraga o Cristina Espejo.

La carrera, que no tiene carácter competitivo, pretende ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración y como ya es habitual Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón por cada inscrito que participe en ella.

El director general del Deporte, Mariano Soriano, que ha estado presente en la presentación de este evento ha indicado que hacer deporte es "un derecho ciudadano" y que en su departamento se trabaja en esa idea con dos áreas especialmente, la de vincular "deporte y salud" y también "deporte y valores cívicos".

Igualmente ha recordado que en su momento la prueba fue "una innovación" y que ahora es "una consolidación".

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, ha destacado que en la federación que preside todos los atletas corren juntos y que, por lo tanto, no hablan de integración ya que están todos integrados.

De la misma forma ha indicado que correr es "la mayor satisfacción" de muchos ciudadanos y que considera importante la dualidad que se da en esta carrera entre atletas participativos y atletas importantes de primer nivel.

Tras la disputa de la prueba la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, una de las colaboradoras, organizará la decimoctava edición de la Fiesta por la Integración en el Parque de Atracciones de Zaragoza "por la normalización de la discapacidad".

Habrá actuaciones musicales, animación de calle, teatro, taller de cómic, ajedrez y un rally fotográfico, además de leerse un Manifiesto por la Integración.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual