Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP urge licitar la limpieza de los teatros municipales, reducir costes mejorar el servicio

El consejero de economía considera que los concursos deben licitarse antes del 1 de enero.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/10/2015 a las 13:06
El concejal de economía, Fernando Rivarés, en una imagen de archivo.Oliver Duch

El PP ha reclamado al consejero de Economía del ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, que se liciten los concursos de la limpieza de teatros municipales caducados antes del 1 de enero, por los que se han pagado 9 millones hasta junio, para reducir gastos y mejorar el servicio.

Según la concejala del PP María Navarro, el retraso en la redacción de nuevos pliegos de condiciones y en la licitación del concurso público "limita la libre concurrencia y la igualdad" en materia de contratación, razón por la que urge a Rivarés a que cumpla el compromiso que adquirió en julio y termine con una situación que también afecta a otros muchos servicios.

Navarro, quien trasladará esta situación este jueves a la comisión de Economía, recuerda que "sólo en el primer semestre de 2015, el Ayuntamiento de Zaragoza reconoció más de 9 millones de euros en obligaciones por servicios y suministros que se están prestando sin contrato en vigor", evidenciando el "desinterés" municipal que ha existido hasta ahora por abordar la cuestión y por regularizar los contratos finalizados.

La concejal del PP considera que, como ya ha sucedido con otros contratos, un nuevo concurso público para la limpieza de los teatros municipales "permitiría reducir los costes para las arcas municipales y mejorar el servicio".

"En lugar de subir los impuestos a los zaragozanos, el equipo de gobierno municipal dispone de herramientas en materia de contratación que ahorrarían a la ciudad muchos millones de euros", insiste la concejala, quien confía en que el área de Economía y Cultura "reaccione" y "empiece a gestionar la hacienda pública, optimizando los recursos y garantizando la transparencia y la libre concurrencia de las empresas en la prestación de los servicios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual