Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

Ejercicios de tiro en Zaragoza en el adiestramiento de la OTAN

La fase real del 'Trident Juncture' comenzó este miércoles en ocho emplazamientos españoles.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/10/2015 a las 19:13
Los militares que participan en las maniobras de la OTAN se alojan en los campamentos instalados en la Base y San GregorioAránzazu Navarro

La Brigada Ligera Aerotransportable 'Galicia VII' (BRILAT), que constituye la punta de lanza de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2016, realizará este jueves un ejercicio de tiro junto a otras unidades internacionales en el Centro de Adiestramiento 'San Gregorio'.

Este ejercicio, que se desarrollará por la mañana, se enmarca dentro del ejercicio aliado 'Trident Juncture', que se desarrollará en varios lugares de España, entre ellos Zaragoza, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El objetivo del 'Trident Juncture', cuya fase real comenzó este miércoles, es adiestrar y comprobar el correcto funcionamiento de la OTAN en mando y control, y demostrar que está preparada para afrontar los riesgos y amenazas que provienen del franco sur, según ha explicado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

Ocho emplazamientos españoles son desde este miércoles escenario de este ejercicio, el más importante de los realizados en la última década por la OTAN.

Desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones en ambiente urbano y operaciones de fuerzas especiales formarán parte de la fase real de este ejercicio en el que participan más de 30.000 efectivos de más de 30 naciones en distintas ubicaciones de Italia, España y Portugal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual