Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Giner no ve necesario cambiar el reglamento para elegir a los vocales de los barrios rurales

La consejera de Participación Ciudadana traslada a los grupos municipales su voluntad de consensuar la elección de alcaldes de barrio.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2015 a las 19:58

La consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, no ve necesario modificar el reglamento para que al tiempo en el que se elige a los alcaldes de los barrios rurales el vecindario pueda votar a sus vocales.

Así se lo ha hecho saber a los representantes de los Grupos Municipales con los que se ha reunido para trasladarles la voluntad de "llegar a un consenso que permita resolver las cuestiones técnicas para poder celebrar una consulta para la elección más democrática y participativa a las Juntas Vecinales de los barrios rurales".

Una posibilidad que, como puso de manifiesto Giner en la Comisión de Participación del pasado día 16, se encuentra definida en el actual reglamento de Participación Ciudadana (2005), informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Según la edil, hasta enero habrá tiempo para "recoger aportaciones, trabajar en este consenso y así conseguir una consulta más abierta, transparente y democrática que es lo que creo que está en la mente de todos".

La misma postura que este martes trasladará a los alcaldes de los barrios rurales, en un encuentro que tendrá lugar a las 18.00 en San Juan de Mozarrifar.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual