Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Un mercadillo pilarista para tejer redes humanas

Cada tercer domingo se celebra el rastrillo del centro de día El Encuentro de la Fundación La Caridad, este fin de semana con especial tono festivo.

M. M. Zaragoza 18/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Rastrillo del centro de día El Encuentro de la Fundación La Caridad.M. M.

"Que todas las redes sociales se conviertan en redes humanas con la filosofía de la colaboración". Con esta idea se puso en marcha hace ya unos meses el proyecto Creando Redes , impulsado desde el centro de día El Encuentro de la Fundación La Caridad de Zaragoza, todo un tejido colaborativo que cuenta con una treintena de artesanos y creadores que se reúne en un mercadillo cada tercer domingo de mes.

Este fin de semana, en una edición especial Pilar, que ha hecho doblete con sesión de sábado y este domingo, que estará de 10.30 a 14.30 en la propia Fundación La Caridad - entrada por la calle Canalejas-.

Jabones artesanos de esencias naturales, tés, complementos de punto, juguetes de madera, originales piezas de bisutería en plata y en cerámica o encuadernaciones son algunos de los artículos que pueden adquirirse en este mercadillo, con mucho producto 'versión cachirulo' en esta sesión festiva para ir a tono en los últimos coletazos de las fiestas, como cuadernos y álbumes forrados, pendientes o baberos en cuadros negros y rojos.

El germen de este mercadillo fueron los talleres de cerámica y artesanía del centro de día El Encuentro, en el que participan personas en riesgo de exclusión o con trastorno mental. Empezaron a participar en otros encuentros de artesanía hasta que decidieron dar el paso de crear un evento propio al que se han sumado los puestos de otros creadores, centros sociales de Zaragoza y alumnos de la Escuela de Artes. "El objetivo de participar en los mercadillos era que los usuarios trabajaran aspectos prelaborales y las propias ventas, además de que con los recursos que obtienen les permiten seguir comprando materiales para los talleres que realizan", explica María Fernanda Gardeñes, terapeuta ocupacional de El Encuentro.

Pero Creando Redes se gestó como algo más que esta muestra de artesanía. En torno a este tejido social y colaborativo se organizan otro tipo de actividades, como debates, exposiciones y también hay espacio para la música. En las sesiones del mercadillo se da la oportunidad de participar a músicos del conservatorio, estudiantes y también se ha invitado a artistas callejeros a amenizar estas mañanas solidarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual