Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El sector Don Jaime reclama el acondicionamiento del entorno peatonal

La AVV Reyes de Aragón pide un plan de movilidad que regule el tráfico en la zona.

M. M. Zarogoza Actualizada 17/10/2015 a las 09:15
Remaches en el primer tramo de la calle Estébanes, desde Don JaimeM. M.

Hasta cerca de una treinta de parches se pueden contar en el eje peatonal que va desde las calles Estébanes, José Pellicer Ossau y Méndez Núñez. Remaches, baldosas rotas y "demasiado tráfico" es lo que denuncian los vecinos y comerciantes del sector comercial del entorno de la Calle Don Jaime.

"Esto es la Nacional II, los coches entran desde la Audiencia, la plaza San Felipe y calle Alfonso y esto es un cuello de botella", dice el presidente de la Asociación de Vecinos Reyes de Aragón, Alejandro Aznar. "No nos oponemos a que sean calles peatonales, lo que queremos es que estén bien reguladas por lo que pedimos un plan de movilidad, y más ahora, con el proyecto de la línea 2 del tranvía queremos saber qué va a pasar con nosotros", subraya Aznar, quien apunta que en algunas calles como Ossau, Méndez Núñez y Estébanes han tenido que poner balizas y pivotes para que no haya estacionamientos y se colapsaran las vías. "Al estar hechas como peatonales, de tanto tráfico las baldosas se levantan y van sustituyendo el embaldosado por cemento", explica.

"Los días de lluvia no se puede ni andar, se llena todo de charcos y la gente se pone perdida", apunta por su parte Yolanda, del establecimiento Petit Querubin de la calle Estébanes, quien lamenta la "sensación de suciedad y dejadez" que hay en la calle.

Los vecinos denuncian igualmente la falta de mantenimiento y el deterioro de otras zonas, como los embaldosados y fuentes de las plazas Ariño, San Pedro Nolasco o la plaza Sinués. En esta última se aprecia el deterioro especialmente en la fuente, las escaleras rotas y el embaldosado, lleno de grietas. "Se levantó una zona al lado de la parte posterior del teatro hace unos meses, lo denunciamos y en lugar de reponer las baldosas echaron cemento", apunta Aznar.

Asimismo, también reclaman que desde el Consistorio se trate de apostar por algunas calles muy céntricas del vecindario que ahora están sin actividad, mejorando la iluminación y el acondicionamiento, como en la calle las Vírgenes. "Sería una buena zona para impulsarla con jóvenes emprendedores", destaca como idea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual