Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Quejas en Torrero por el estado de la plaza de la Memoria Histórica

Reclaman una intervención para evitar que su deterioro vaya a más y se acometa una recuperación integral del espacio.

M. M. Zaragoza 16/10/2015 a las 06:00
Estado de la plaza de la Memoria HistóricaM. M.

Baldosas levantadas, parte del firme en desnivel, arbolado desatendido y un espacio amplio e inhóspito en verano sin una sola sombra. Los vecinos del barrio de Torrero reclaman el acondicionamiento de la plaza de la Memoria Histórica que se construyó en los antiguos terrenos de la cárcel: "Es una plaza que desde que se construyó ha generado muchos problemas, pero es que últimamente está muy deteriorada", lamenta Joaquín Salvador desde la Asociación de Vecinos Montes de Torrero.

Reclaman una remodelación integral, que mejore y dignifique el espacio en su totalidad, incluida la zona donde se encontraba el antiguo laurel. Los vecinos piden, por un lado, que “se investigue” el diseño y estructura de la plaza, ya que "al encontrarse encima de un aparcamiento subterráneo, su estructura no aguanta pesos en su superficie y se ve que está cediendo", explican. Tras su construcción hubo dos años en los que instalaron allí durante las fiestas del barrio los feriantes y una carpa, “pero en los siguientes años tuvieron que dejar de hacerlo, porque vieron que estaba cediendo el terreno y se producían goteras en el aparcamiento", explican.

También reclaman el mantenimiento del mobiliario urbano y alcorques, y que se instale algún tipo de estructura ligera o pérgola, y algún elemento de ajardinamiento que no genere peso sobre la superficie. "Es un espacio muy amplío lo que la hace muy inhóspita, en verano es un horno y en invierno los días de cierzo no se puede estar en ella y si llueve se convierte en una pista de patinaje", explican.

Desde la entidad vecinal reclaman que se realice una intervención integral de toda la zona, incluido el espacio en el que se encontraba el laurel, e insistieron en la necesidad de la participación de las asociaciones y colectivos del barrio para plantear propuestas de acondicionamiento del entorno.

Esta es una de las cuestiones que plantearon a la concejala de distrito, Luisa Broto, en su primera reunión con las entidades vecinales.

"Creemos que a estos espacios habría que darles una solución, pero a la espera de eso, al menos que se intervenga en la plaza para que no continúe su deterioro", apuntaron desde la AVV.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual