Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La Policía Nacional esclarece cuatro tocomochos en Zaragoza

​Los cuatro detenidos forman parte de grupos delictivos asentados en la zona de Toledo y Madrid.

Heraldo.es. Zaragoza 14/10/2015 a las 13:41

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de varias estafas, entre ellos cuatro timos del tocomocho cometidos en Zaragoza capital por dos organizaciones dedicadas a este tipo de delitos.

Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado, tres de los detenidos, varones, con edades comprendidas entre los 28 y los 65 años y con domicilio en Madrid,
fueron sorprendidos por los agentes el pasado sábado día 9, en la vía pública, portando diferentes útiles destinados a la comisión de esta estafa: varios sobres de entidades bancarias, tacos de fichas en blanco con sujeción de gomas elásticas, fotocopias en color de billetes y de cupones de la ONCE, etc. Además, llevaban encima más de 1.000 euros en efectivo.

Hasta el momento, se les imputan tres tocomochos perpetrados en la ciudad de Zaragoza (en febrero del 2013, febrero del 2014 y diciembre del 2015), ascendiendo el total de lo estafado a 5.000 euros, así como otros dos tocomochos cometidos en pueblos de la provincia de Murcia, ocurridos entre julio y agosto del 2015, ascendiendo en este caso lo estafado a 20.500 euros, además de diversas joyas.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría de Distrito de San José.


Por otro lado, el pasado 15 de septiembre, un varón de 74 años denunció haber sido víctima de un tocomocho cometido por tres personas, quienes le estafaron 12.000 euros. Las investigaciones iniciadas han permitido identificar a los tres autores, con edades comprendidas entre los 28 y los 45 años, y miembros de una organización criminal dedicada a la comisión de tocomochos, con sede en la provincia de Toledo. Uno de los tres identificados fue detenido en Madrid a los pocos días de haber estafado 12.000 euros en Zaragoza.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de detener a otros integrantes del grupo delictivo y de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual