Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Rivarés ve la propuesta del PSOE para las ordenanzas fiscales "bastante igual" a la del PP

Este miércoles termina el plazo para que los grupos municipales presenten sus votos particulares al borrador elaborado por ZeC.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 15:54
El concejal de economía, Fernando Rivarés, en una foto de archivo.Oliver Duch

El consejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha advertido que abandonar a quien los necesita para mantener privilegios "no se negocia".

Así lo ha señalado Rivarés con motivo de la finalización, este miércoles, del plazo para que los grupos municipales presenten sus votos particulares al borrador de ordenanzas fiscales para 2016 elaborado por Zaragoza en Común (Zec) y que el próximo día 26 se someterá a votación.

El consejero ha informado de que todas las semanas se reúne con los grupos municipales, "sobre todo con los que parece más fácil".

Así, ha reconocido que la negociación con Ciudadanos es fluida y también hay puntos de acuerdo con CHA, mientras que sigue habiendo disenso con el PSOE.

Esta situación impediría que Zec, con 9 ediles pudiera, sacar adelante las ordenanzas ya que Ciudadanos solo tiene cuatro y CHA dos, lo que daría 15 ediles, a uno de la mayoría.

Según el responsable de las arcas municipales la opción es o bajar los impuestos a las rentas más bajas y apoyar al pequeño comercio y recaudar a costa de las grandes firmas y corporaciones o "mantener los privilegios, no recaudar y no hacer política social".

Zaragoza en Común, según Rivarés, está dispuesta a recaudar menos de lo que había previsto pero no por debajo de lo ingresado con las ordenanzas en vigor, algo que, ha asegurado, no se conseguiría con la propuesta del PSOE.

Ha insistido en que están dispuestos a bajar el tipo del IBI al 21,7 incluso al 22, a incorporar nuevas bonificaciones como plantea CHA pero no a gravar solo a los inmuebles que tienen un valor catastral a partir del millón de euros.

Y en cambio "¿en qué cede el PSOE?" se pregunta el edil quien cree que su propuesta "es bastante igual" a la que plantea el PP.

En este sentido, Fernando Rivarés ha apelado al "sentido común" de los grupos ya que en caso contrario no descarta un proyecto de ordenanzas "PP-PSOE, que tienen posiciones bastante iguales". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual