Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenidas 6 carteristas profesionales desplazadas a Zaragoza para las fiestas

Año tras año, varios carteristas se acercan a las Fiestas del Pilar para perpetrar hurtos, tanto en vía pública, como en tiendas de la zona centro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 13:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a seis mujeres, carteristas profesionales, como presuntas autoras de varios hurtos, tras ser sorprendidas 'in fraganti' entre este lunes, 5 de octubre, y este viernes, día 9.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado en una nota de prensa que con motivo de las Fiestas del Pilar ha establecido un dispositivo especial que incluye la detección de carteristas profesionales que, año tras año, se acercan a la capital aragonesa para perpetrar hurtos, tanto en vía pública, como en las tiendas más conocidas de la zona centro, aprovechándose de las grandes concentraciones de personas que se generan estos días.

Los investigadores centran su trabajo en las zonas habituales de actuación de los carteristas, con patrullajes y vigilancias, gracias al cual se ha producido la localización de dos grupos de mujeres mientras realizaban varios hurtos. Cuatro de las seis detenidas son de origen español, con edades comprendidas entre los 32 y los 62 años, y estaban especializadas en realizar hurtos de carteras en los establecimientos comerciales y en las calles céntricas. Conformaban un grupo organizado itinerante que se desplazaba por varios puntos de la geografía española haciendo de estos hechos su modo de vida. Entre ellas, suman cerca de 80 detenciones por hechos similares.

Otras dos de las detenidas, de origen búlgaro, de 19 y 39 años, realizaban hurtos en los bares de Zaragoza, centrándose en este caso en los bolsos al completo de las víctimas. Se ayudaban para sus acciones de pequeños garfios metálicos, con los que procedían a la apertura de los bolsos de las victimas con suma facilidad, hecho que demuestra la profesionalidad de las mismas. Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por agentes del subgrupo de Hurtos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual