Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

La izquierda tumba la propuesta del PP de un nuevo plan de ajuste y de reducción de deuda

ZeC, PSOE y CHA rechazaron en un Pleno extraordinario todas las propuestas populares.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2015 a las 11:54

Los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de la capital aragonesa -Zaragoza en Común, PSOE y CHA- han rechazado en un Pleno extraordinario todas las propuestas que traía el PP en materia económico-financiera, como la elaboración de un nuevo plan de ajuste y otro de reducción de la deuda municipal.

En estos dos puntos los populares solo han contado con el apoyo de Ciudadanos (C's), al igual que a la hora de solicitar a la Intervención General del Ayuntamiento que complete su informe sobre la situación actual de las cuentas municipales e incluya el análisis de todos los capítulos -en el actual sólo figuran el 2 y el 6- y de todas las partidas presupuestarias -ahora solo aparecen las superiores a 600.000 euros-.

Por contra, la formación naranja se ha abstenido en la proposición de encargar a la Cámara de Cuentas una propuesta de fiscalización del consistorio, de sus sociedades y de sus organismos autónomos para los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

En sus intervenciones, el Grupo Popular se ha centrado en denunciar la falta de información remitida por el equipo de gobierno y el hecho de que se realizara un informe parcial y no una auditoría completa, mientras que PSOE y CHA han criticado la motivación política con la que se convocó el Pleno.

Por su parte, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha rechazado las acusaciones y ha reiterado que no sólo no desean un nuevo plan de ajuste, sino que la intención del gobierno es salirse del actual, fijado hasta 2022 pero que "a lo mejor" pueden abandonar "en unos meses". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual