La 'hermana' nicaragüense de los gigantes visita varios colegios

La ONG Hermanamiento Zaragoza-León organiza un pasacalles con la Gigantona, una figura tradicional de Nicaragua.

Los niños del colegio de Muel han bailado este jueves por la mañana con la Gigantona, la 'hermana' nicaragüense de los Gigantes y Cabezudos. La ONG Hermanamiento Zaragoza-León ha organizado esta semana varias visitas de la Gigantona a colegios hermanados de Zaragoza y su entorno.


La Gigantona y el Enano Cabezón, acompañados de un grupo de música, han visitado este jueves por la mañana el colegio de Muel. Este viernes visitará los colegios de San Juan de Mozarrifar y Villanueva de Gállego.


La Gigantona y el Enano Cabezón son dos figuras muy populares del folclore nicaragüense que representan el intercambio entre las culturas española e indígena.


Zaragoza y León (la segunda ciudad de Nicaragua) están hermanadas oficialmente desde 2002. La ONG Hermanamiento Zaragoza-León promueve muchas actividades de cooperación e intercambio entre las dos ciudades, como los hermanamientos escolares.


Siete centros escolares de Zaragoza están hermanados con otros tantos de León: los colegios de Muel, San Juan de Mozarrifar, Villanueva de Gállego, El Burgo, El Carmen y San José, Angel Riviere y el instituto Luis Buñuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión