Defensa se desprende de un solar por 1,2 millones de euros en Torres de San Lamberto

Esta es la mayor venta que ha conseguido colocar el Ministerio desde que comenzara su campaña de enajenación de inmuebles.

Solar vendido por Defensa en Zaragoza
Defensa se desprende de un solar por 1,2 millones de euros en Torres de San Lamberto

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamientos de la Defensa (Invied), se ha desprendido de un extenso solar en la zona de la urbanización Torres de San Lamberto que ha conseguido vender por algo más de 1,2 millones de euros a Automóviles Sánchez, grupo de concesionarios ubicado justo al lado de este suelo.


El solar, de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el número dos de la calle Padre Benito Feijóo, colindante, además del concesionario, al Colegio Alemán y ha sido colocado en un proceso de tres subastas simultáneas que partían de un precio de 1,6 millones de euros y al que solo se ha presentado el comprador final.


Para realizar esta subasta el Ministerio ha vuelto a recurrir a la web de subastas inmobiliarias Addmeet.com, donde varias administraciones públicas han acudido para promover la venta de sus bienes desde que en 2013 el Gobierno pusiera en marcha el Programa de Puesta en Valor de los Activos Inmobiliarios del Estado, que nació con la intención de desprenderse de una parte del ingente patrimonio de la Administración para así obtener liquidez.


Entonces el Gobierno realizó un censo de todas sus propiedades que arrojó una lista definitiva de más de 15.100 inmuebles adecuados para enajenarse en todo el país, de los cuales el Ministerio de Defensa era uno de sus mayores propietarios. Sin embargo, a unos meses de que se acabe la puesta en valor del programa -que se desarrolló para los años 2013, 2014 y 2015- el patrimonio vendido en la Comunidad tampoco ha arrojado grandes cifras para el departamento que dirige Pedro Morenés, que finalmente solo ha sacado ha subasta diez inmuebles en Aragón.


De hecho, el solar de la calle Padre Benito Feijóo es el bien de mayor valor que ha conseguido colocar tras desprenderse el año pasado del fuerte de Santa Elena en Biescas y de un pequeño local en la calle César Augusto, por los que recaudaron en total 230.000 euros.Otros siete locales siguen buscando comprador


Además, el Invied mantiene en venta directa otra serie de locales en la provincia de Zaragoza, dos en la calle de Flora Tristán del Actur, en el entorno de Gran Casa, ambos con 295 metros cuadrados y un precio superior a los 260.000 euros, otro en Santiago Ramón y Cajal a 80.000 euros, y tres más en José Camón Aznar, Jorge Manrique y Pedro Cerbuna por 75.000, 146.000 y 27.000 euros respectivamente. A ellos hay que sumar otro bajo comercial que por su dimensión y precio llama la atención. Un local de más de 2.600 metros cuadrados que antes ocupaba El Corte Inglés que está a la venta por 3,3 millones de euros después de que no consiguiera encontrar comprador en subasta.


Además, el Ministerio también tiene registradas como ventas previstas el Polvorín de Peña de la Mora en Calatayud, una finca rústica de más de 185.000 metros cuadrados, y un solar en el Actur en la calle de Alejandro Casona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión