Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo concede el permiso pendiente a la gasolinera del barrio de Casablanca

Se tramitan dos expedientes por los que la empresa Naftë podría ser sancionada por abrir sin Licencia de Inicio de Actividad.

M. M. Zaragoza 08/10/2015 a las 06:00
M. M.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, en su sesión de este miércoles, acordó la aprobación de la Licencia de Inicio de Actividad para la gasolinera de la empresa Naftë, sita en Vía Ibérica 89, en el barrio de Casablanca, y que ha generado inquietud entre algunos vecinos desde su apertura el pasado mes de julio, por no contar con atención de personal físicamente las 24 horas del día, y por considerar que se encuentra demasiado cerca de algunas viviendas.

Con la aprobación de este miércoles, la estación ya cuenta con todos los permisos, si bien se encuentran en tramitación dos expedientes, uno por una denuncia vecinal, y otro incoado desde el propio Ayuntamiento, al haberse abierto el establecimiento sin este último permiso otorgado este miércoles.

La empresa inició sus trámites administrativos en mayo de 2014, cuando la empresa NAFTE S.L. solicitó los permisos oportunos para poner en marcha el establecimiento. La documentación, tras ser analizada e informada por los servicios municipales correspondientes y por el INAGA, recibió la licencia de obra y de actividad, a falta de esta Licencia de Inicio de Actividad, último permiso que requieren este tipo de instalaciones, por lo que ahora se tramita el expediente administrativo que podría terminar en sanción, ya que la gasolinera empezó a operar el pasado mes de julio.

La empresa defiende que sí se encontraba con los permisos en regla dado que "según el propio formulario de la licencia había un plazo máximo de resolución de un mes", y pasado ese tiempo entendieron que "los efectos del silencio eran estimatorios". Habrá que esperar a la tramitación del expediente del Consistorio para ver si finalmente recae sanción sobre el establecimiento.

La estación ha generado quejas vecinales entre ciudadanos que viven más cerca de la gasolinera, lo que llevó a la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo del barrio a pedir información al respecto. La pasada semana se reunieron con representantes de la cadena de gasolineras y la visitaron 'in situ' para conocer las medidas de seguridad con las que cuenta la instalación, una visita que tildaron de satisfactoria ya comprobaron que cuentan con "sistemas de última generación", explicaron desde la entidad vecinal.

Por su parte, los vecinos más afectados mantienen su malestar por la apertura de la instalación y su cercanía a las viviendas, y calificaron de "operación de maquillaje" la visita a la instalación. "Independientemente de los permisos, la gasolinera está desatendida", apuntaron, en alusión a las horas nocturnas, fines de semana y festivos, cuando no hay personal físico en la estación, e insistieron en que "desde el principio estamos luchando por nuestros derechos, nosotros somos los damnificados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual