Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cambio de nombre del Príncipe Felipe

La viuda de Abós está "alucinada" con la "contienda bélica" por el cambio de nombre del pabellón

Señala que les "hizo mucha ilusión" al principio pero que ahora, lo que ha calificado como "lucha de poder", les está "causando dolor".

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2015 a las 08:13
Operarios borran el nombre del pabellón Príncipe Felipe el jueves pasadoJosé Miguel Marco

Eva Bosch, viuda del que fuera entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado que los problemas que han surgido por el cambio del nombre del pabellón Príncipe Felipe no tienen nada que ver con el fallecido técnico y que es solo "una lucha de poder" entre partidos políticos.

"Este es un motivo pero podía haber sido cualquier otro y no tiene que ver con nosotros", ha añadido.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza decidió dar el nombre de pabellón José Luis Abós al pabellón Príncipe Felipe pero una decisión judicial que se ha conocido, solicitada por el grupo municipal del Partido Popular, ha paralizado "cautelarmente" el cambio de nombre hasta la resolución definitiva del asunto.

"La iniciativa que en un principio fue popular nos hizo mucha ilusión, por eso, por el reconocimiento de la gente y por el cariño que nos demostraron durante la enfermedad, pero ahora mismo creo que es una cosa que no tiene mucho que ver con nosotros", ha señalado Eva Bosch en declaraciones a Onda Cero Zaragoza.

Para la viuda del extécnico caista este asunto se ha convertido "en una contienda bélica" y ha explicado que le ha sorprendido y está "alucinada" con que se lleguen "a estas cotas y que tenga tanta notoriedad o tanta pelea el nombre de una instalación deportiva".

Bosch ha explicado que vive en Mallorca y que la gente fuera de Zaragoza está "un poco como alucinada de que tenga tanta repercusión y tanta lucha y que estén todos tan divididos", aunque supone que la política "es así".

Eva Bosch dice que lo que más le preocupa de todo este asunto son los hijos de José Luis, Javier y Paloma, que viven en Zaragoza con su madre y el sufrimiento que están pasando.

"Al final esto causa dolor. Hemos pasado un año terrible y esto te descentra mucho y te hace daño, sobre todo a Paloma y Javier porque supone que estén cuestionando a su padre. Ya es doloroso que no esté como para que encima tengas que sentir la necesidad de estar defendiéndolo cuando hace un año parecía que todo el mundo lo adoraba. Mi prioridad son sus hijos y no el nombre de una instalación", ha subrayado.

La viuda de Abós ha apuntado que si algún día se produce el cambio de nombre le parecerá fenomenal y que si no, no pasa nada.

"Nadie me va a devolver a mi marido ni voy a pensar más en él de lo que pienso ya. Me da mucha pena que sus hijos tengan que estar leyendo según qué cosas u oyendo según que otras", ha lamentado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual