Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Suárez dice que ZEC "es peor" que el PSOE al denegarle información para el pleno

Dice que ZEC "es peor" que el PSOE al denegarles información para preparar el pleno de este jueves.

Europa Press. Zaragoza 07/10/2015 a las 13:31
Eloy Suárez.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "es peor" que el anterior gobierno del PSOE al denegarles información para preparar el pleno extraordinario de este jueves, sobre la situación económica del Consistorio.

"Hasta ahora es mucho peor que hace doce años y no es que sea un fiasco, sino que es lo siguiente", ha aseverado Suárez al señalar que ZEC "ataca los pilares de la democracia porque una minoría se impone sobre la mayoría y se cercena el derecho de los concejales a tener información".

Para la preparación del pleno desde el PP se ha solicitado la información de las distintas áreas para la conformación de los presupuestos desde 2012 a 2015, además de la situación económica del Ayuntamiento a fecha del 30 de junio de este año porque "es determinante ya que se sabría la infradotación de las partidas presupuestarias, que es la información que el PSOE escondió", pero "se da la callada por respuesta, ni se molestan en contestar y no sabemos nada".

Según Suárez, "lo sorprendente es que alguien --el alcalde de ZEC, Pedro Santisteve--, que ha hecho de la transparencia su eje de campaña en cien días, por tercera vez se niega a dar información". El edil ha apostillado que "Zaragoza en Común es el partido más oscurantista del Ayuntamiento". 

Diálogo

En tono irónico ha dicho que "quienes se dicen ser dialogantes son peores que el PSOE, al que van a hacer bueno a este paso", pero Eloy Suárez ha mostrado una especial preocupación por el "desprecio hacia los grupos de la oposición que parece tiene el alcalde" y ha estimado que "Santisteve no cree en la institución".

En rueda de prensa, Suárez ha explicado que el objetivo de la petición de información y de convocatoria del pleno es "saber la verdad" y se ha preguntado "de qué tiene miedo el alcalde" para apuntar que "igual se siente corresponsable de lo que ha pasado en la ciudad en los últimos 12 años".

La impresión del portavoz del grupo municipal del PP es que "no ha habido un alcalde con tan poca capacidad para dialogar" y el modo de proceder de Santisteve "hace predecir malos tiempos para los zaragozanos porque la ciudad está colapsada y aquí se viene aprendido" les ha indicado al alcalde.

Según Suárez, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene el "grave problema" de que gobierna una minoría "endeble con una falta de diálogo que roza la esquizofrenia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual