Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

¿Queda algún sitio libre para dormir en Zaragoza en el Pilar?

El albergue, el camping y otros alojamientos están reservados desde hace meses para el primer fin de semana. Aún quedan algunas pensiones y hoteles.

P. F. Zaragoza 07/10/2015 a las 06:00
La Bóveda del Albergue de Zaragoza, lleno para el Pilar.Albergue de Zaragoza

Si busca alojamiento en Zaragoza para el próximo fin de semana, dese prisa y mire bien porque ya quedan muy pocas opciones. Zaragoza se prepara para los días de mayor afluencia de visitantes del año. Muchos establecimientos hoteleros hace tiempo que han colgado el cartel de 'completo' para el puente del Pilar.

"Tenemos todo ocupado desde hace meses para el primer fin de semana de las fiestas. El puente festivo se suma a una cierta reactivación del turismo interior. Tenemos muchas reservas de comunidades cercanas como Cataluña, País Vasco o Valencia. Y también coinciden estos días en Zaragoza las maniobras de la OTAN. Va a ser un fin de semana bestial. Nunca habíamos tenido tantas llamadas", explica José Juste, director del Albergue de Zaragoza, en la calle Predicadores.

El albergue abrió en 2008 para atraer al turismo 'lowcost'. Dispone de 180 plazas y 25 apartamentos turísticos, todos llenos. En las fiestas del Pilar, una noche cuesta 25 euros (el resto del año, 15), la habitación doble son 70 euros y un apartamento para cuatro personas, 140. El albergue también programa jotas, poesía y conciertos durante las fiestas.

"En el camping estamos hasta la bandera. Desde el verano está todo reservado para el puente del Pilar. Solo dejamos algunas parcelas libres para los viajeros de última hora. Esperamos más afluencia de gente joven con tiendas que vengan a ver a David Guetta el domingo, tiene mucho tirón", explica Unai Mensuro, director de márketing del Camping Zaragoza.

Los precios son los mismos que cualquier semana de temporada alta: 70 euros el bungalow para cuatro personas y 85, para cinco. Una noche en el albergue del camping cuesta 17 euros. Y una parcela para dos personas con autocaravana, 22.

Habitaciones de hotel a 200 euros

Encontrar una habitación doble de hotel por menos de 100 euros para el fin de semana es prácticamente imposible. Los hoteles con precios más modestos están llenos y, los que tienen algún habitación libre, esta supera los 100 euros. En varios hoteles céntricos de dos y tres estrellas ofrecían este martes las últimas habitaciones libres para el sábado por cerca de 200 euros, como el Hotel Inca, Tibur, Río Arga o Gran Vía. Y hay habitaciones libres en alguna pensión por 70 euros (como el Hostal Paraíso).

Otra opción para los viajeros que vengan a Zaragoza es el alquiler de habitaciones. Tampoco en este sector hay mucha oferta para este fin de semana. En la página de Airbnb solo aparecen cuarto ofertas en la ciudad de Zaragoza para este puente. La más barata es una habitación por 55 euros en San José. También hay un apartamento por 150 euros el día en la Almozara u otro en Valdespartera por 250.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual