Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PSOE pide un consejo extraordinario de Ecociudad por la planta de La Almozara

Califican de "inaplazable, necesario y urgente" revisar la realidad de la planta de la Almozara.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2015 a las 17:09
Etiquetas
El concejal Alberto Cubero.Asier Alcorta

El PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza ha pedido un consejo extraordinario de la sociedad municipal Ecociudad ante las denuncias de irregularidades realizadas por el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sobre la depuradora de La Almozara.

El ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la apertura de un expediente sancionador a la empresa DRACE, responsable de la gestión de las depuradoras de la Almozara y de la Planta de Recuperación de Aguas, por la falta de mantenimiento de los equipos y el incumplimiento de los pliegos en cuanto a personal.

La decisión se ha tomado tras la visita que han realizado a las plantas el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, según han informado ambos en rueda de prensa.

En una nota de prensa, el PSOE califica de "inaplazable, necesario y urgente" revisar la realidad de la planta de la Almozara en una sesión monográfica, por lo que establecerá contactos con todos los grupos de la oposición para reunir los apoyos necesarios que permitan forzar la celebración del consejo extraordinario de Ecociudad y poder conocer "con luz y taquígrafos" la situación.

Los socialistas aseguran que los datos de los dispone ponen de manifiesto la calidad de la planta de la Almozara, que siempre se ha valorado como modélica por los especialistas en depuración, y la profesionalidad de sus técnicos y trabajadores. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual