Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una máster class sobre el futuro de la unión monetaria, en Ibercaja Actur

El profesor de Economía Fernando Fernández Méndez de Andes será el encargado de conducir la actividad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/10/2015 a las 15:14

Ibercaja Actur, calle de Antón García Abril, 1, acoge este lunes, 5 de octubre, la master class 'Los restos del naufragio de la unión monetaria son bastante buenos'.

El profesor de Economía de IE Business School y consultor en temas macroeconómicos y financieros, Fernando Fernández Méndez de Andes, será el encargado de conducir la actividad, que se enmarca dentro de las iniciativas de divulgación del Advanced Management Program Zaragoza, programa de desarrollo directivo. Comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en 'obrasocial.Ibercaja.es'.

Fernández Méndez de Andes expondrá sus tesis sobre las expectativas y el futuro de la unión monetaria, tras los importantes acontecimientos acaecidos y pendientes de producirse en distintos países miembros de la Unión Europea durante este año 2015.

Fernando Fernández Méndez de Andes se incorporó al IE Business School como Profesor de Economía en septiembre 2009, su devenir profesional, reflejo de sus inquietudes personales, le ha llevado a recorrer todos los campos de la economía.

Empezó como académico puro dedicado a la docencia y la investigación, pasó luego a la política económica internacional en el FMI, la práctica bancaria en el grupo Santander, la consultoría internacional y la gestión empresarial como Rector de universidades privadas.

En todas esas facetas, ha procurado mantener una constante, la preocupación por el desarrollo económico y social y por la aplicación del máximo rigor científico a la formulación de la política económica, la actividad financiera o las estrategias empresariales.

Concibe la economía como una ciencia al servicio de la libertad y el progreso humano. Como ciencia exige contrastación empírica, rigor analítico y claridad expositiva. Como palanca de bienestar, la participación de los economistas en el debate público, en la conformación de la opinión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual