Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Unanimidad para que se agilice la recepción del campo de prácticas de golf de Arcosur

Todavía falta por decidir el método de gestión de estas instalaciones, para que estén operativas a la mayor brevedad posible.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 12:20
El campo de golf de Arcosur.Maite Santonja

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (C's) que insta al Gobierno de la ciudad a agilizar todos los trámites en la recepción del campo de prácticas de golf construido en Arcosur y a decidir el método de gestión de estas instalaciones, para que estén operativas "a la mayor brevedad posible", previos informes favorables de las áreas competentes.

La concejal de C's, Cristina García, ha deseado que el consistorio recepcione estas instalaciones "para darles un valor social e incluso económico", dado que crearían puestos de trabajo y ha subrayado que su grupo seguirá trabajando "para mejorar el barrio". Aunque "somos conscientes de que ésta no es la prioridad" para Arcosur, "queremos trabajar por los servicios, por los equipamientos y soy muy partidaria de que las cosas que pueden ser reales ya, se lleven a cabo". Así, "este es un paso pequeño, pero un paso en la mejora del barrio, vayamos a por ello", ha solicitado.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha presentado una transacción a esta propuesta, que ha sido aceptada en parte, para que se soliciten informes jurídicos previos que avalen que la recepción del campo se puede realizar porque "no queremos que haya ningún problema". También ha reclamado que este campo de golf se enmarque en un plan integral de zonas verdes en Arcosur, propuesta que C's no ha aceptado. Crespo ha lamentado que C's hable por primera vez en el pleno sobre Arcosur y sea sobre este campo de golf, dado existen otras necesidades "básicas" en este barrio, si bien ha admitido que estas instalaciones "pueden suponer un empujón a un deporte que ahora solo se practica en instalaciones privadas y puede ser un aliciente y atractivo para esta zona".
 

No es un deporte elitista

La concejal socialista Lola Ranera ha emplazado a los grupos de la izquierda a dejar a un lado los "perjuicios", al alegar que el golf, como la nieve o el pádel, "ya no es un deporte elitista" y ha estimado que "podemos generar sinergias, hacer marca también con esto", para apuntar que se podrían crear veinte puestos de trabajo y este centro sería utilizado por zaragozanos de todas las edades, por lo que "puede ser un espacio importante de dinamización para el barrio".


El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha apostado por "colaborar todos" para que este barrio "tenga menos dificultades" y ha observado que el 'quid' en este caso es averiguar el coste del agua en estas instalaciones, para agregar que "cuando lo sepamos nuestra voluntad es que se gestione". Por último, el concejal del PP, Ángel Loren, ha coincidido en que el problema "fundamental" es el agua y ha emplazado a "enfrentarse a él y darle una solución inmediata". Ha planteado una transacción 'in voce' para que las decisiones sobre la gestión de este centro las tome la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, si bien ha sido rechazada.


Ha considerado que la propuesta de CHA "no se corresponde con la realidad, es una estafa a los ciudadanos porque a las zonas verdes hay que llamarlas zonas verdes y a las instalaciones deportivas, instalaciones deportivas". Ha recalcado que es "muy importante que las instalaciones sean sostenibles, debemos conocer su coste", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual