Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los taxis podrán realizar al menos dos giros a la izquierda en el eje del tranvía

El Pleno estudiará permitir a taxis y bicis circular por el trazado del tranvía en el Coso y César Augusto hasta el puente de Santiago.

Heraldo.es. Zaragoza 02/10/2015 a las 13:38

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes que los taxis ocupados puedan realizar dos giros a la izquierda en el eje de Gran Vía. La iniciativa ha sido propuesta en una moción por Ciudadanos y aprobada por mayoría.

En concreto, se ha aprobado atender a la petición del colectivo del taxi y permitir que los vehículos de este servicio público que circulen alquilados puedan realizar giros a la izquierda en los cruces de Gran Vía con las calles Mariano Lagasca y Martín Ruiz Anglada, siempre manteniendo la preferencia de paso para el tranvía.

Además, se estudiará, en el plazo de un mes a partir de la puesta en marcha de los cruces citados, la posibilidad de autorizar esta misma acción, con las mismas condiciones (taxis ocupados y preferencia al tranvía) en otros tres puntos:
  • Giro a la izquierda en calle Corona de Aragón con Fernando el Católico.
  • Giro a la izquierda en paseo Echegaray con el puente de Santiago.
  • Giro a la izquierda y a la derecha en avenida Goya con Gran Vía.
Dentro de las aportaciones propuestas que serán estudiadas, figura también la posibilidad de dar continuidad a los taxis ocupados desde la avenida César Augusto hacia avenida de los Pirineos, a través del puente de Santiago.

Finalmente, el Pleno ha aprobado en esa misma moción estudiar la posibilidad de autorizar a los taxis ocupados/alquilados y a las bicicletas a circular por la traza del tranvía por el Coso y la avenida Cesar Augusto hasta Puente de Santiago, realizando previamente pruebas piloto que garanticen la seguridad circulatoria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual