La segunda 10K solidaria de Arcosur, con Abel Antón

Los beneficios recaudados se destinarán a un proyecto de lucha contra la violencia de género.

Representantes de las entidades organizadoras de la segunda 10K de Arcosur y Abel Antón en la presentación de la cita deportiva.
Representantes de las entidades organizadoras de la segunda 10K de Arcosur y Abel Antón en la presentación de la cita deportiva.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, el barrio de Arcosur ya vuelve a prepararse para su II Desafío Arcosur de carácter solidario, que volverá a contar con el doble campeón del mundo de Atletismo, Abel Antón, como atleta de excepción en esta jornada deportiva de carácter familiar.


Un paso más para consolidar esta cita en el calendario, que amplía su componente deportivo y familiar con un fin solidario: luchar contra la violencia de género. El Desafío Arcosur está destinado a todos los públicos: atletas, amantes del 'running', adultos y niños. Una 10K contra la violencia de género en la que se destinará un euro por corredor participante a un proyecto social de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social. Para promover una mayor participación, también existe la posibilidad de correr la 5K.


La cita deportiva se plantea como una gran fiesta a través del deporte, y a partir de las 10.00 de la mañana los niños podrán participar gratis en los 'clinics' de atletismo. Además, habrá juegos, música, una masterclass de zumba y regalos para todos.


Las inscripciones, que tendrán un coste de 10 y 5 euros -dependiendo de la modalidad 10K o 5K- por participante, podrán realizarse en la página web oficial y en las tiendas Zenit, Fartleck y Decathlon Plaza Imperial.


El II Desafío Arcosur: 10k contra la Violencia de Género, está organizado por Grupo Arqueros, dirigido por la Asociación de Vecinos de Arcosur y la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y patrocinado por Plaza Imperial. La organización técnica del Desafío Arcosur corresponde a Zaragoza Atletismo, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, y cuenta con el apoyo de Heraldo de Aragón y Aragón TV.

'Central Park' de Arcosur y Campo de golf

El deporte en Arcosur fue uno de los protagonistas de este viernes, por partida doble. Poco antes de la rueda de prensa de presentación de la cita atlética, a la que asistieron, además de Abel Antón, representantes de las entidades encargadas de su organización, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobaba por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (C's) instando al Gobierno de la ciudad a agilizar los trámites de la recepción del campo de prácticas de golf construido en el barrio, y a decidir el método de gestión de estas instalaciones para que estén operativas en el menor tiempo posible.


Al pleno acudieron representantes de la Asociación de Vecinos Arqueros, entidad desde la que siempre se ha defendido el estudio y planificación de toda la zona central verde del barrio como se concibió originalmente. "Nuestra postura como asociación de vecinos, y en virtud del resultado de la votación realizada en la Asamblea General de 2015 por los vecinos, es la de defender el proyecto original que planteaba un gran parque abierto al público, y no un campo de golf de 66 hectáreas", apuntaron desde Arqueros.


La AVV considera que "es positivo para Arcosur la puesta en marcha del campo de prácticas de golf, y deseamos que sea lo antes posible, pero nuestro mayor interés es el desarrollo de una solución integral para la zona central del barrio", apuntaron. Los vecinos instan así a que además de impulsar el inicio de la actividad del equipamiento deportivo se contemple el estudio, diseño, planificación y puesta en marcha del 'Central Park' de Arcosur, "el parque ofertado a los vecinos al optar por sus viviendas en 2005", subrayaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión