Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia una campaña para evitar las agresiones sexistas durante las Fiestas del Pilar

La iniciativa insta a los ciudadanos a ser activos en la detección y eliminación de la violencia machista.

Europa press. Zaragoza Actualizada 03/10/2015 a las 00:35
Pregón de Interpeñas (Archivo)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dado lectura a una declaración institucional en la que el Ayuntamiento se compromete a iniciar una campaña de sensibilización para evitar agresiones sexistas en las Fiestas del Pilar 2015.
Esta campaña de sensibilización lleva por lema 'No es no' y se puede ver en mupis y otros medios de difusión en espacios urbanos en los que también se llama a la convivencia y respeto.


El texto de la declaración institucional reza que el Ayuntamiento de Zaragoza, preocupado ante la situación de violencia machista que se está dando en general en la sociedad, y desde una perspectiva de tolerancia cero al machismo, se pronuncia a favor de unas fiestas basadas en el respeto y sin agresiones sexistas. Esta campaña' forma parte de una línea de concienciación orientada a acabar con el machismo en todos los espacios, incluidos los festivos.

De esta forma, la declaración institucional que realiza el Pleno ante las próximas Fiestas del Pilar recoge que rechaza "cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca durante las fiestas, y nos comprometemos a tratar de construir colectivamente espacios de diversión y convivencia donde no se toleren ni comportamientos, ni actitudes discriminatorias bajo ninguna excusa, y donde las personas agredidas se empoderen y se sientan respaldadas y apoyadas por quienes la rodean".


En la lectura del texto, el alcalde ha dicho que "no toleraremos que el consumo del alcohol y otras drogas sea una justificación para que esta violencia se muestre más normalizada en un entorno festivo".


De este modo se invita a la ciudadanía zaragozana y a los visitantes "a mostrarse activa frente a las agresiones sexistas, cuestionando los propios comportamientos y rechazando la culpabilización de las personas agredidas".


El alcalde ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento a que la adhesión a la campaña "Pilares sin agresiones sexistas" vaya creciendo para hacer de Zaragoza una "ciudad libre de violencia machista, puesto que creemos que aportar soluciones contra la violencia machista es una responsabilidad social de todas las personas e instituciones los 365 días del año".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual