Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reconocimientos

Teresa Iriarte, Marisa Verde y Eduardo Acón son elegidos Zaragozanos Ejemplares

Las distinciones se entregarán el próximo día 18 en la recepción a las Entidades Ciudadanas de las fiestas del Pilar.

J. L. V. V. Zaragoza 01/10/2015 a las 11:12

Teresa Iriarte, Marisa Verde y el fallecido Eduardo Acón serán reconocidos como Zaragozanos Ejemplares durante las próximas fiestas del Pilar. Así lo decidió este miércoles el Consejo de Ciudad, el órgano participativo y consultivo que reúne a varias organizaciones sociales, vecinales y políticas de la ciudad. Fueron las tres candidaturas que se recibieron, y se decidió que se aprobaran las tres.

Teresa Iriarte es una líder histórica del movimiento vecinal del Casco Histórico. Ha presidido la asociación de vecinos Lanuza-Casco Viejo, con una intensa defensa del patrimonio del barrio, del Mercado Central y de proyectos de inclusión social.

Compartirá galardón con Marisa Verde, otra persona vinculada históricamente al movimiento vecinal del Casco. Fundó a principios de los años 80 la asociación Zaragoza Antigua junto a un grupo de vecinos. Ha impulsado la mejora de servicios e infraestructuras en el barrio y sigue trabajando para conseguir un Casco Histórico más humano.

Los galardones también reconocerán a Eduardo Acón, una figura clave del deporte zaragozano, especialmente del balonmano. Fue portero, entrenador y, finalmente directivo del Balonmano Aragón. Su fallecimiento el pasado 11 de agosto tras una dura enfermedad conmocionó al mundo de este deporte. La propuesta de ayer del Consejo de Ciudad deberán ser definitivamente ratificada por el alcalde, después de pasar por una comisión extraordinaria de Participación Ciudadana.

No se espera que haya problemas, ya que los nombres se aprobaron ayer con consenso de los asistentes, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Los títulos se entregarán el próximo día 18 en la tradicional recepción a las Entidades Ciudadanas de las fiestas del Pilar.
 

Primera reunión del alcalde

Este miércoles fue la primera reunión del Consejo de Ciudad con el nuevo equipo de gobierno de Zaragoza en Común. El alcalde, Pedro Santisteve, dijo que se trata de un órgano consultivo fundamental "para la planificación estratégica".


"Queremos aprovechar la máxima potencialidad del actual Reglamento de Participación Ciudadana para promover debates más consensuados", apuntó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual