Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP lleva a los tribunales la decisión de cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe

Eloy Suárez ha anunciado que su grupo ha presentado un recurso contencioso-administrativo y ha solicitado medidas cautelares.

Operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han empezado a borrar el nombre del pabellón Príncipe FelipeSandra Lario

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez ha anunciado este jueves que su partido ha llevado a los tribunales la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de cambiar el nombre al Pabellón Príncipe Felipe. Los populares han presentado un recurso contencioso-administrativo y han solicitado medidas cautelares para que se paralicen los trabajos de pintado que ya comenzaron este mismo miércoles.

Suárez ha explicado que "el Partido Popular ha intentado por todos los medios políticos parar este disparate y reconducir la situación, pero han hecho oídos sordos y es nuestra obligación defender los intereses de los zaragozanos y lo que consideramos justo y legal".

El portavoz popular ha lamentado que el alcalde Santisteve no haya recapacitado sobre el error que "él mismo reconoció" y ha recordado que la decisión del Gobierno de Zaragoza se produjo en contra de la mayoría democrática del Pleno (solo la respaldan 11 de los 31 concejales) y se adoptó "con todo tipo de irregularidades administrativas". De hecho, ha insistido en que los documentos e informes del expediente estaban antedatados, no se han presentado las 15.000 firmas con las que justificaban el cambio, no se consultó con la Junta de San José, había informes municipales en contra, como el de Zaragoza Deporte y tampoco se aportaron los estudios económicos del coste que supondrá para las arcas municipales.

Por otro lado, Eloy Suárez ha acusado al alcalde y su equipo de gobierno de "desviación de poder", ya que "Zaragoza en Común no tenía interés en honrar o premiar a nadie, sino que el único objetivo era y es atacar a la monarquía". Otro de los argumentos del recurso presentado es que se vulnera el Reglamento de Protocolo revocando un honor sin justificación alguna y, además, que la competencia para decidir la denominación del pabellón debería haber recaído en el Pleno, un órgano que ya puso el nombre de Príncipe Felipe "por unanimidad" en 1986.

Suárez ha vuelto a acusar a Santisteve y Zaragoza en Común de "autoritarismo" y de "incapacidad para dialogar" y ha recordado que esta formación política llevaba en su programa electoral "devolver competencias al Pleno" para "corregir las opacidades de la Ley de Grandes Ciudades". En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular critica la "aplicación del rodillo y de la imposición autoritaria" por un "talante" que ya han exhibido en varias ocasiones a lo largo de estos primeros meses de gobierno.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual