Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de fusionar líneas de autobús

Analizará la viabilidad de fusionar la línea 59 con otras de la zona a fin de reducir las esperas.

Julio Morán. Zaragoza Actualizada 01/10/2015 a las 13:32
Uno de los autobuses urbanos de Zaragoza

El Pleno de Urbanismo y Sostenibilidad, celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, dictaminó que se llevará a cabo un estudio para determinar si se toman medidas para mejorar la frecuencia de la línea 59 del autobús urbano.

Tras múltiples peticiones y reuniones con asociaciones de vecinos acerca del aumento de frecuencia de la línea 59 de 30 a 15 minutos, el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, alegó que por el momento no se puede atender, pero "se van a estudiar otras posibilidades, quizá uniendo o fusionando con otras de la zona".

"Desde el punto de vista de la movilidad en autobús, se han llevado a cabo diversas actuaciones en respuesta a sendas peticiones de varias asociaciones de vecinos", comenta Muñoz.

Una de las medidas tomadas por el ayuntamiento ha sido la colocación de marquesinas en la terminal de las líneas 59 y 54, en Cantando Bajo la Lluvia y en Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz.

También se ha llevado a cabo el cambio de varios postes y creación de nuevos en el recorrido de la línea 59 a petición de los vecinos. "También existe demanda de aparcabicis, que va a ser atendida en breve período de tiempo", finaliza el consejero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual