Los ​Sindicatos piden intervenir en el conflicto de las panaderías con degustación

Han expresado su disconformidad con que estos trabajadores tengan otro convenio sectorial.

Los sindicatos CC. OO., OSTA y UGT han anunciado la toma de medidas legales contra el "posible fraude" en las condiciones de los trabajadores de las panaderías con degustación y solicitarán a la Inspección de Trabajo que intervenga en el conflicto.


En una nota de prensa, dichos sindicatos expresan su disconformidad con que a los trabajadores de estos establecimientos se les aplique otro convenio sectorial que no sea el de hostelería.


CC. OO., OSTA y UGT recuerdan que estos establecimientos, con una doble actividad de panaderías y cafeterías, aunque a veces solo con licencia de panadería, están creciendo en la ciudad y ya han generado cierto recelo de las asociaciones empresariales y sindicatos.


Los establecimiento hosteleros, según los sindicatos, protestan porque a las panaderías que ejercen dicha actividad no se les exija la licencia de hostelería y los requisitos que conlleva abrir una cafetería, por lo que catalogan la situación como competencia desleal.


Los sindicatos aseguran no oponerse a nuevas aperturas "que generan nuevos puestos de trabajo", pero "siempre que se aplique el convenio correcto, ya que en caso contrario se estaría generando empleo precario que sustituye a empleo de calidad".


Por ello han anunciado que van a interponer una denuncia en Inspección de Trabajo para que resuelva qué convenio deben aplicar estas empresas.


"Nosotros creemos firmemente que debe ser hostelería, así lo han defendido distintos organismos y la legislación así lo recoge, salvo en los que tengan un convenio de empresa, ya que entonces tiene prioridad sobre los sectoriales", apuntan.


Los tres sindicatos ya han mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, para mostrarle sus inquietudes y su punto de vista y le han pedido "celeridad" para tratar el asunto ante la proliferación de este tipo de negocios "aprovechando el vacío y desconcierto que hay".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión