Un profesor de la UZ, premiado por promocionar el japonés

Antonio Francisco Barberán será galardonado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

El profesor de la lengua japonesa en la Universidad de Zaragoza Antonio Francisco Barberán Pelegrín es uno de los galardonados con los premios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón a las personas e instituciones que proyectan la imagen de este país en España.


Barberán Pelegrín recibirá el 2 de octubre el premio en la modalidad de promoción del idioma japonés, junto a María Isabel San Gabino Ortiz, Jefa del Departamento de Japonés de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, y Yuko Suzuki, Coordinadora de Lengua Japonesa del Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid.


Según ha informado la embajada de Japón, otros de los premiados corresponden a la promoción de la cultura japonesa y han recaído en la Asociación de la Comunidad Japonesa en Madrid (Nihonjinkai), la Asociación Hispano Japonesa de Turismo y Masaharu Tada, "chef" de la residencia del embajador Kazuhiko Koshikawa.


En la modalidad de promoción de las relaciones comerciales, los reconocimientos han sido para Jaime Gorbeña Yllera, presidente de Bergé y Cía, y Tomás Zumárraga Ortiz, ex Presidente de la Asociación de Empresas Japonesas (Shachokai).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión